¡Confirmado oficialmente el remake del anime ‘Ranma ½’!

Este 25 de junio se confirmó oficialmente la producción de un remake del icónico anime ‘Ranma ½’. Este anuncio llega tras una filtración previa el 22 de junio. Pueden esperar más información sobre el remake el 17 de julio, cuando se realizará un directo online.

Para mantener a los seguidores actualizados sobre el nuevo proyecto, se han lanzado una web teaser y una cuenta oficial en X (Twitter). Estos canales serán las principales fuentes de noticias y actualizaciones sobre el remake de ‘Ranma ½’.

El manga original de ‘Ranma ½’, creado por Rumiko Takahashi, es una mezcla cautivadora de artes marciales, comedia y romance. Desde su debut, ha sido adaptado en una serie de televisión, varias películas y OVAs, consolidando su estatus como un clásico querido por muchos.

Detalles del Anime Original y producciones derivadas

El anime original de ‘Ranma ½’ se emitió entre 1989 y 1992, acumulando un total de 161 episodios divididos en dos partes: ‘Ranma ½’ y ‘Ranma ½ Nettōhen’. La animación fue manejada por Studio Deen, con varios directores destacados a lo largo de su emisión, incluyendo a Tomomi Mochizuki, Tsutomu Shibayama, Koji Sawai y Junji Nishimura.

Además de la serie de televisión, ‘Ranma ½’ también ha tenido otras producciones significativas:

  • Tres películas lanzadas entre 1991 y 1994.
  • Doce OVAs producidas entre 1993 y 2008, siendo la última ‘Akumu! Shunminkō’.
  • Nueve episodios especiales, con el más reciente, ‘Ranma ½ Live-action Special’, emitido en televisión en diciembre de 2011.
Scroll al inicio