Jujutsu Kaisen: Manga #249 Resumen, Análisis y Fecha Estreno Manga #250

El capítulo 249 del manga de Jujutsu Kaisen arranca mostrándonos un breve vistazo al pasado cuando Yuta enfrenta a Kenjaku en la barrera del lago Gosho. Kenjaku, al ser decapitado, perdió el control de la técnica de manipulación de maldiciones. Antes de que Yuta consiguiera darle el golpe final, Kenjaku añade una nueva regla al juego del sacrificio (Culling Game).

Kenjaku hace que Megumi tenga el poder para activar la asimilación de Tengen con la humanidad. Tras acabar con las maldiciones que se liberaron, Yuta logra vislumbrar una especie de útero maldito que tiene al Señor Tengen en su interior, el cual sale disparado hacia Sukuna cuando la regla nueva es aprobada por Kogane. Con la ayuda de Rika, logran finalmente matar a Kenjaku, quien agradece que su último enfrentamiento fue con Takaba.

Luego de esto, volvemos al presente, al enfrentamiento de Yuta y Rika contra Sukuna. Después de un golpe rápido, Yuta se percata de que Sukuna está comenzando a recuperar el rendimiento de su técnica inversa, lo que significa que es solo cuestión de tiempo para que vuelva a usar su letal dominio.

Por lo cual, Yuta asume la responsabilidad de matar a Sukuna. Procede a realizar una serie de ataques en conjunto con Rika, pero todo lo que intentan es en vano. No son capaces de hacerle daño verdadero a Sukuna.

Al empezar a verse encerrado por el tiempo, las circunstancias y la dimensión del rival, opta por activar su expansión de dominio (vista por primera vez) llamada “Amor mutuo y verdadero”.

Sin mayor información sobre este dominio, Sukuna adopta una postura defensiva y utiliza una técnica defensiva llamada “canasta hueca de mimbre” con la finalidad de neutralizar la ofensiva de Yuta, quien se acerca con mucha vehemencia a Sukuna. Este consigue resistir el golpe, pero esta vez no sale ileso (tiene una leve herida en el rostro).

Yuta copio la técnica de Ángel la cual era efectiva para hacerle daño suficiente a Sukuna con el objetivo de debilitarlo y en conjunto con la nueva habilidad de Itadori poder neutralizar a Sukuna de una vez por todas.  

En el tramo final de este capítulo 249 del manga, Sukuna con las memorias de Megumi trata de analizar la situación y desarrollar una estrategia para pasar a la ofensiva, pero no consigue quitar la atención de Yuji Itadori, quien también se encuentra dentro del dominio de Yuta. Y que esta vez consigue molestarlo con una nueva habilidad. Y es que se nos hace saber que los golpes que asesta Itadori a Sukuna consiguen capturar fragmentos del alma de Sukuna, separándolo poco a poco del cuerpo de Fushiguro Megumi.

¿Kenjaku está muerto?

Parece que sí. En capítulos anteriores vimos como Yuta lo decapitaba y ahora fuimos testigos de que Yuta atravesó el cerebro de Kenjaku con su espada. Además, este dio unas palabras finales debido a lo satisfactorio que fue para el su último enfrentamiento con Takaba.

¿Cómo funciona el dominio de Okkotsu Yūta?

Al atrapar a su adversario en su dominio “Amor mutuo y verdadero”, Yuta es capaz de atacarlo de manera ilimitada con todas las técnicas que ha podido copiar.  

¿Qué es esa barrera que sacó Sukuna de la nada?

Invención del autor. Supuestamente es una técnica defensiva muy antigua que Sukuna no usa generalmente porque nadie lo lleva hasta el punto de necesitarla.

¿Itadori finalmente tiene un power up?

Si, bueno más o menos. En este capítulo del manga se nos dice que Itadori por medio de sus golpes poco a poco es capaz de separar el alma de Sukuna del cuerpo de Megumi.

¿Cuándo se estrena el capítulo 250 del manga de Jujutsu Kaisen?

El estreno oficial del capítulo 250 del manga es el 11 de febrero de 2024 por medio de MANGA Plus. Mientras que filtrado con traducciones no oficiales llegará el jueves 8 de febrero de 2024.

Geek-Screen

Scroll al inicio