La reconocida empresa desarrolladora de juegos, juguetes y coleccionables Konami recientemente anunció la fundación de su propio estudio de animación llamado Konami Animation. Realizaron su debut oficial con un especial en honor a una de sus franquicias más importantes, Yu-Gi-Oh!
El corto animado llamado Yu-Gi-Oh! Card Game The Chronicles celebra el 25 aniversario del popular juego de cartas. A lo largo del especial utilizan diversos tipos de técnicas y tecnología para animación, demostrando sus capacidades para trabajar al nivel de cualquier otro estudio de animación tradicional.
Este especial en honor a Yu-Gi-Oh! tuvo lugar en el evento Yu-Gi-Oh! Duel Monsters: The Legend of Duelist Quarter Century que se desarrolló en las instalaciones del estadio Tokyo Dome.
En este, se pueden observar animadas varias de las cartas emblemáticas de Yu-Gi-Oh! Dejando entrever que entre las nuevas posibilidades esta el desarrollo a manera de anime del lore de las cartas. Por si no lo sabías, el lore de las cartas esta plagado de buenas historias que muchos desconocen por cómo ha sido tratado este aspecto del juego de cartas.
Por otro lado, cabe mencionar que además de Yu-Gi-Oh!, Konami cuenta con un gran abanico de posibilidades para crear obras animadas de varias franquicias famosas. Por mencionar algunos ejemplos tenemos a Metal Gear, Castlevania, Contra, entre muchos otros. Solo queda esperar cuales serán los proyectos que querrán adaptar al formato animado.
Prioridades de Konami Animation
Dentro de la web oficial de Konami Animation, mencionan que priorizan los siguientes aspectos:
Comentarios y reacciones de los seguidores
Estas son algunas de las reacciones del fandom luego de haber visto el corto animado por los 25 años de Yu-Gi-Oh!:
Konami podría pasarse 10 años haciendo anime basado en los lores de las cartas y aún tendrían un millón de historias que contar.
Tío, esto es increíblemente chulo. Obviamente, se hizo sobre todo para mostrar los diferentes estilos de animación que el estudio podía conseguir, pero el producto final es una locura.
Una cosa que me gusta mucho de esta animación es que da vida a las cartas y hace que parezcan personajes de verdad. Ver a Zeus y Ty-Phon enfrentarse en esa pelea al estilo Gundam fue increíble, los gemelos vivos se convierten en gremlins y luego en personajes de anime, y el despertar de Trishula es increíble. Es genial ver cómo la historia de estas cartas cobra vida a través de una animación tan increíble que te hace olvidar que son cartas coleccionables y te hace sentir como si fueran personajes reales de una serie.
Konami, por el amor de dios, haz un anime de Yu-Gi-Oh! basado en una de las líneas argumentales de las cartas. Daría mucho aire fresco al juego y a la franquicia en su conjunto.