Personajes más populares de Padre de Familia o Family Guy

Han pasado casi 22 años desde la emisión del primer episodio de Family Guy, actualmente cuenta con 19 temporadas, varias celebridades han tenido al menos una participación e incluso ha tenido episodios crossover con otras series animadas igual o más populares que ella.

En orden cronológico encontramos los crossovers con American Dad! Y The Cleveland Show (siendo Seth MacFarlane cocreador de estas), Los Simpson, South Park, King of the Hill y por último con Futurama. Dos de las series creadas por Matt Groening destacan aquí.

De hecho, Matt Groening ha admitido que le fascina el trabajo de Seth MacFarlane en Family Guy, y aprovechando el hecho de que la Fox ha transmitido ambas series un crossover nunca fue mal visto. Es más, Peter Griffin aparece esporádicamente en más de una ocasión en episodios de Los Simpson.

La fascinación del creador y los escritores de la serie por emitir mensajes y críticas sociales de forma sugestiva y con extrema creatividad les permitieron crear un vínculo especial con los espectadores/ posteriores fanáticos de esta. Este aprecio de ambas partes se ve constantemente reflejado en los personajes de la serie.

Por esta razón, hoy en GeekPrintsEC realizaremos un análisis y repaso por todos los personajes principales y secundario más populares de Family Guy o Padre de Familia. Es un experimento interesante ya que cada personaje introducido en la serie parte con la exageración de un estereotipo social que evoluciona con el pasar de las temporadas.

El hecho de que exista gente que siente apego hacia cierto personaje en especial refleja en cierta manera un poco su manera de pensar o de actuar dependiendo de la personalidad del individuo.

Peter Griffin

Personajes más populares de Padre de Familia o Family Guy - Geek-Screen

Es la cabeza de la familia Griffin además es uno de los personajes más populares de la serie. El diseño de su apariencia ha sido criticado una innumerable cantidad de veces. Sin embargo, junto con su hijo Stewie se han convertido en los personajes principales para el merchandise de la serie.

De este personaje se han fabricado camisetas, sudaderas con capucha y muchas variaciones de juguetes y figuras coleccionables. Su popularidad también se ha visto potenciada por sus cameos dentro de Los Simpson en sus mejores temporadas. Se ha mencionado que Peter Griffin cuenta con su propia página de Instagram en la que se llama peterpumpkineater69.

Peter Griffin es la representación del estereotipo de un hombre trabajador que de vez en cuando sale a beber con sus vecinos y amigos. Se menciona en reiteradas ocasiones que tiene retraso mental. Es irlandés y vive con su familia en Quahog (Rhode Island).  

Meg Griffin

Personajes más populares de Padre de Familia o Family Guy - Geek-Screen

Es la hija de Peter y Lois Griffin. A lo largo de las 19 temporadas los creadores de la serie se encargaron de hacernos saber bastantes datos referentes a este personaje. Por mencionar algunos de ellos, sabemos que la Meg original fue asesinada y reemplazada por un clon.

Debido a perturbaciones durante su nacimiento su corazón se encuentra en la misma área que su cerebro. Sin embargo, no tiene problemas de salud. Escribió en su diario que su peso es de 159 libras y su estatura es de 4’8″. Ha sido descubierta por Natalia besándose con su hermano y por su padre cuando iba a tomar un baño con su hermano.

Es uno de los personajes de Family Guy con la mayor cantidad de interacciones con personajes de otras series de televisión. Por el lado de su personalidad podemos identificarla como una adolescente tímida e inteligente que por sí sola no hace nada interesante, por esta razón es constantemente denigrada por los otros personajes.

Glenn Quagmire

Personajes más populares de Padre de Familia o Family Guy - Geek-Screen

El personaje secundario favorito de los fanáticos aparentemente. Aun cuando es información pública su padecimiento de varias enfermedades sexuales se nos deja saber que no posee dificultades fisiológicas referentes al tema. En más de una ocasión ha mencionado el secreto de su joven apariencia, las zanahorias.

Una anécdota que solo él en el mundo posee es el haber nacido 9 veces. Varias de sus frases se han quedado en la historia debido a su originalidad. Por ejemplo, All right (Que se traduce como Genial) y la clásica Giggity giggity goo (Toma, toma traducido)

Ha tenido varios altercados con los habitantes del vecindario, en especial con Lois Griffin por quien tiene una extraña obsesión. Ya que tiene fotos suyas en su armario, rebusca las uñas cortadas de Lois en la basura entre muchas otras cosas extrañas hacia la esposa de Peter. Para finalizar con este personaje cabe mencionar que la mayor parte de sus apariciones acaban con referencias y chistes pornográficos y sexuales.

Brian Griffin

Personajes más populares de Padre de Familia o Family Guy - Geek-Screen

En un principio era solo el perro de la familia, pero acabó convirtiéndose en un miembro indispensable de ella. Es un robusto y mediano perro labrador de color blanco con collar para perros rojo con una pequeña medalla de reconocimiento dorada.

En las 19 temporadas, solo se ha encontrado ausente en dos episodios “De Forma Armoniosa” y en “Dulce, Quahog, Malvavisco”. En su idioma original es el mismo creador de la serie quien presta su voz natural a este personaje, es decir no realiza modificaciones en su registro de voz (habla como el mismo en la vida real pues).

Comparte mucho con Stewie Griffin, el hijo menor de Peter Griffin. Sabe conducir e incluso tiene un permiso y matrícula para hacerlo. Conduce un auto modelo Toyota Prius plateado 2004. Por último, cuenta con un perfil de Twitter bajo el alias de “@d0gbackwards”, misma que existe en la vida real desde el 2016.

Stewie Griffin

Personajes más populares de Padre de Familia o Family Guy - Geek-Screen

Es sin lugar a dudas el personaje más reconocido de Family Guy tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Esto se debe principalmente a las voces de doblaje y por supuesto a la interesante y peculiar personalidad de este personaje.

Originalmente es el propio Seth MacFarlane quien le da su voz y en Hispanoamérica fue René García (también es la voz de Vegeta) quien posteriormente fue reemplazado por Alan Prieto hasta ahora. Dentro de Family Guy Stewie es considerado un personaje de quiebre, es decir que la importancia de su rol fue incrementando con el pasar de las temporadas.

Stewie cuenta con rasgos físicos y de personalidad muy distintivos y llamativos, empezando con la forma de su cabeza, su notable inteligencia, astucia y su tono de voz grave. En más de una ocasión ha mencionado que desea convertirse en piloto de carreras.

En determinado momento de Family Guy, Stewie se queda en estado de criogenización. Con esto en mente Stewie técnicamente tiene 492 años. Incluso sabemos que nació a las 11:34 de la mañana. Con tan solo 3 años de edad es considerado como uno de los mejores villanos de todos los tiempos. 

Scroll al inicio