Todos los crossovers de Family Guy o Padre de Familia

Padre de Familia o Family Guy empezó casi a la par de otras muy buenas comedias animadas como South Park, Futurama y Los reyes de la colina. Estas series han realizado referencias a personajes de Family Guy e incluso han realizado apariciones menores y sin relevancia real en estas series.

El éxito de Padre de Familia le permitió a su creador Seth MacFarlane ampliar su universo y crear nuevas series en la que también se realizaron menciones y apariciones de los personajes de Family Guy. Estas series creadas por Seth MacFarlane son American Dad! y The Cleveland Show.

Hoy en GeekPrintsEC analizaremos y realizaremos un repaso por los mejores crossovers que ha tenido Family Guy en sus 22 años de vigencia.

 The Cleveland Show y American Dad!

Este fue un crossover triple entre las tres series creadas por Seth MacFarlane. Este fue un especial que MacFarlane había mencionado un año antes de su estreno, poco después de su estreno recibió críticas mixtas, es decir positivas y negativas. Básicamente por la temática y por su humor. A pesar de todo tuvo una gran audiencia en los Estados Unidos.   

Este episodio iba a ser emitido originalmente el 1 de mayo del 2011 e iba a ser el episodio 16 de la novena temporada, pero debido a un tornado que sufrió el Sur de los Estados Unidos tuvo que ser pospuesto. Acabó siendo el episodio 2 de la décima temporada y fue emitido el 2 de octubre del 2011.

Todos los crossovers de Family Guy - Geek-Screen

El episodio en cuestión lleva por nombre Seahorse Seashell Party (Fiesta en el mar).  El argumento del episodio es que cuando la televisión se apaga deja a los Griffins encerrados en casa durante un huracán, Brian decide ingerir hongos psicodélicos. Mientras tanto, el resto de la familia se aburre e insulta a Meg. Cuando Brian empieza a alucinar se va y es seguido por Stewie que lo observa cortándose su propia oreja. Stewie lo sigue mientras Brian tropieza, viendo cosas extrañas y perturbadoras.

Mientras Peter tararea el tema de apertura de Indiana Jones y la última cruzada, Meg abre una lata de refresco y el ruido resultante hace que Peter le dé un chasquido. Cuando ella se vuelve contra él, tanto Lois como Chris se acercan y ella se vuelve contra ellos, señalando sus propios defectos. Su ataque a Lois la deja devastada, sobre todo cuando señala que cuando cumpla los dieciocho años no sabe si quiere volver a estar con alguien de la familia.

Cuando Peter intenta inyectar algo de humor con un comentario, Meg saca a relucir que sus propios defectos pueden ser los peores de todos. Peter intenta reírse, incluso cuando ella señala que sus hijos son un desastre, lo que provoca una pequeña protesta de Stewie. Cuando finalmente Peter se da cuenta de que ha sido insultado, recurre a Lois para que lo apoye.

Lois, a su vez, se desgarra con él por no apoyarla y pronto Chris, Lois y Peter se vuelven el uno contra el otro. Peter huye llorando y Lois va tras él. Chris también se va y Meg se sienta a reflexionar sobre sus acciones. Habiendo observado la forma en que la familia se volvió contra el otro, Meg siente que tal vez tiene el propósito de actuar como el pararrayos de la familia para resolver sus frustraciones.

Cuando ella se disculpa, ella toma la responsabilidad y permite que la familia la culpe por su pelea, dejando a todos sintiéndose mejor acerca de sí mismos.

El crossover en cuestión lo encontramos en el huracán desde la perspectiva de American Dad! En el episodio 2 de la séptima temporada.

Los Simpson

El crossover con Los Simpson fue el más esperado por los seguidores de ambas series. Este es el episodio uno de la décimo tercera temporada de Family Guy. Tiene una duración de 45 minutos y fue emitido por primera vez el 28 de septiembre del 2014. Posteriormente llegó a Latinoamérica el 23 de noviembre del 2014 y a España llegó el 24 y 25 de agosto del 2015 (fue dividido en dos partes).

Este episodio se llama The Simpsons Guy y nos narra cómo Peter se siente irritado cuando lee una tira cómica sin gracia ni humor alguno. Tanto que decide hacer la suya propia siendo rechazada y repudiada por todo el mundo en la internet y en Quahog, por lo que toda la familia resulta afecta. Toman la decisión de salir de la ciudad hasta que las cosas se calmen.

Todos los crossovers de Family Guy - Geek-Screen

Su llegada a Springfield resulta más que inesperada ya que mucho tiempo después de haber salido de su ciudad, el auto de la familia se queda sin combustible por lo que se ven en la obligación de entrar en el pueblo más cercano, Springfield. Peter busca la comisaría en busca de ayuda mientras que los demás Griffin deciden entrar por comida al Kwik-E-Mart, en este lugar se encontraba Homero Simpson y les invita una donas de cortesía.

En la comisaría, Peter y Homero intentan denunciar el robo, pero son rechazados porque no contribuyen al baile de la policía. Después de ir a la comisaría, los Simpson alojan a los Griffins en su casa hasta que las cosas mejoren. Bart Simpson muestra a Stewie y Brian su armario de armas (que consiste sólo en su honda) y su equipo de travesuras. Mientras tanto, Lisa Simpson le muestra a Meg su habitación.

Peter recluta a Homero para que encuentren su auto juntos. Chris y Brian sacan a pasear al perro de los Simpson, el Ayudante de Santa, y Brian intenta enseñarle la independencia, pero el Ayudante de Santa Claus huye cuando es liberado, llevando a Brian y Chris en una persecución por la ciudad hasta que se pierde en una jauría de perros destinados al menú de Krusty Burger.

Todos los crossovers de Family Guy - Geek-Screen

Bart le enseña a Stewie a patinar, hasta que es interrumpido por el acoso de Nelson Muntz. Stewie planea una venganza. Lisa trata de encontrar algo en lo que Meg es buena. Pero cuando Lisa explica que usa su saxofón para apoyar sus sentimientos, permite que Meg lo intente y es un éxito desde el principio, aunque Lisa minimiza su talento por celos.

Nelson se despierta y descubre que ha sido secuestrado por Stewie, que lo tortura haciéndole comerse literalmente sus pantalones cortos. Tiempo después y luego de muchas vicisitudes e improperios los Griffins finalmente se vez capaces de poder regresar a Quahog.

Otros crossovers y menciones menores

Entre menciones y pequeñas apariciones de los personajes principales de Family Guy en otras series y películas

Family Guy o Padre de Familia ha sido mencionada e incluso han aparecido personajes en menor manera en una cantidad inmensa de series y películas. Acontinuación detallaremos todas las veces que han existido estos micro-crossovers con otras series o películas. En South Park, King of the Hill, Futurama y Perhaps que también es conocida como Coupling.

Todos los crossovers de Family Guy - Geek-Screen
Scroll al inicio