25 Cosas que no sabías de Friends

1. Variaciones al nombre de la serie.

Algunos de los nombres que se consideraron para la serie fueron “Friends Like Us”, “Insomnia Café”, y “Six of One”. Finalmente, optaron por “Friends”, un nombre concreto para lo que nos iba a mostrar la comedia situacional a lo largo de 10 temporadas.

2. La fuente de la intro de Friends no existe.

Los planos exteriores de Friends se grabaron en New York y las locaciones interiores fueron rodadas en los estudios de Warner, en California. La intro de Friends fue grabada como una locación interior, es decir fue rodada en los estudios de Warner, con lo cual podemos entender que la fuente que se nos muestra en la intro no existe.

3. La grabación de la intro no fue del agrado de los protagonistas.

En una entrevista, Jennifer Aniston comentó que la grabación de la intro fue incómoda para los protagonistas de Friends. Ya que lo único que tenían para la grabación del mismo era un sofá, una lámpara y la mítica fuente. Añadir a esto, que las únicas pautas que recibieron fue que debían bailar dentro de la fuente y sentarse en el sofá.

4. Friends en Las Vegas.

Tiempo antes de que se estrenara el primer episodio de Friends, los protagonistas de esta serie fueron a Las Vegas y se quedaron en el Caesars Palace, un lujoso Hotel que cuenta con 13 restaurantes, bares, 7 piscinas y en este lugar se presentan varios artistas y comediantes. Todo esto lo hicieron antes de ser reconocidos en todo el mundo. Un tiempo después, los miembros de la serie regresaron, pero en esta ocasión fue para rodar varios episodios de Friends.

5. Friends con cuatro protagonistas.

Originalmente la serie fue pensada con cuatro papeles protagónicos, Rachel Green, Monica Geller, Joey Tribbiani y Ross Geller. Mientras que los roles de Phoebe Buffay y Chandler Bing, en la idea original de la serie estaban destinados a ser personajes secundarios. Pero no cabe duda de que la serie no hubiera sido lo mismo sin la inclusión de estos dos personajes como protagonistas.

6. Inspiración para los nombres de los protagonistas.

Los creadores de Friends tomaron varios nombres de la serie All My Children para nombrar a sus personajes. La serie All My Children fue una serie de televisión de 1970 y cuenta con 22 temporadas. Rachel Green lleva este apellido por Janet Green, algo similar ocurre con los otros protagonistas, Mónica Geller lleva este nombre por Monique, Phoebe es gracias a Phoebe Tyler, Joey Tribbiani se debe a Joseph “Joey”, Chandler es por los Chandler y por último Ross se llama así por Ross Chandler.

7. El caso de David Schwimmer fue diferente al de sus compañeros.

David Schwimmer no se vio en la necesidad de audicionar para el rol de Ross Geller. Esto se debe a que David Schwimmer se presentó en la audición de un piloto que nunca vio la luz, pero los creadores de Friends no pudieron olvidar a aquel joven actor. Por este motivo ellos no dudaron de las cosas que podía ofrecer Schwimmer a Friends y le hicieron una oferta, la cual como todos sabemos Schwimmer aceptó.

8. Phoebe gótica.

En el guion original de la serie, Phoebe era un personaje gótico. Sin embargo, con el pasar del tiempo, esta idea fue mermando y le dio paso a la Phoebe que todos terminamos viendo con una personalidad bien definida en la segunda temporada de la serie. Phoebe Buffay terminó siendo un personaje ingenuo e inocente con un trasfondo interesante al presentarnos una niñez atípica.

9.  Jane Lynch audicionó para el rol de Phoebe Buffay.

Jane Lynch no fue la única actriz que se presentó para este papel, también estuvo considerada Janeane Garofalo y Kathy Griffin. Claro que todas estas audicionaron para el papel de la Phoebe con apariencia y personalidad gótica. Todas estas le dieron un enfoque distinto al que le dio la actriz Lisa Kudrow, quien terminó quedándose con este papel. Pero no cabe duda de que hubiera sido interesante ver las audiciones de estas actrices.

10. Phoebe sin guitarra.

En diversas entrevistas la actriz Lisa Kudrow dijo que al principio de la serie odiaba las guitarras, y propuso al director y a los creadores de la serie que Phoebe toque el Bongo en lugar de la guitarra. Dicha sugerencia terminó siendo descarta y Phoebe continuó con la guitarra. Es un dato realmente interesante dada la cantidad de veces que vimos a Phoebe tocar la guitarra.

11. Bruce Willis fue parte de Friends.

Matthew Perry (Chandler Bing en Friends) participó en la película The Whole Nine Yards (2000) junto a Bruce Willis. Esto fue posible luego de haber perdido una apuesta. Esta participación de Bruce Willis en Friends fue ganadora de un premio Emmy, en la categoría Outstanding Guest Actor In A Comedy Series. Willis interpretó a Paul Stevens en Friends.

12. La edad real de Mónica y Ross.

En Friends, Mónica es la hermana menor de Ross. Sin embargo, en la vida real Courteney Cox es dos años mayor que David Schwimmer. A decir verdad, este es un dato casi imperceptible a la vista. Aun así, Mónica es considerada la madre del grupo, además siendo su apartamento uno de los principales lugares de reunión. Ross es torpe, amable, tierno y siempre intenta resolver sus problemas de forma racional.

13. El origen del sofá.

El sofá que vemos en Central Perk es el mismo que podemos observar en la intro de la serie. Este sofá o sillón, fue encontrado en el sótano del estudio que utilizaban en Warner. Después este sofá terminó siendo uno de los objetos más icónicos de la televisión en el mundo. También en esta misma entrevista se reveló que este sofá iba a ser tirado a la basura y justo antes de eso fue descubierto e incluido en el Central Perk y en la intro de Friends.

14. Perro blanco.

¿Recuerdas al gran perro blanco?, este le pertenecía a Jennifer Aniston y fue un regalo de uno de sus amigos. La razón de este peculiar obsequio era desearle suerte en su primer día de rodaje. Gracias a su peculiar aspecto y a su extraño origen, los creadores de la serie decidieron introducir a este animal en Friends. Siendo claramente Jennifer Aniston la legitima dueña del mismo.

15. Phoebe embarazada.

Una amplia cantidad de personas creyeron que el embarazo de Phoebe era solo en la serie. Esto no fue así realmente, ya que la actriz que encarnó a Phoebe (Lisa Kudrow) estaba embarazada en la vida real. Esto nos indica que tras el embarazo de Lisa Kudrow, los guionistas de Friends tuvieron que incluir este detalle en la historia que querían contar.

16. Courteney Cox sin Emmy.

Tras haber concluido la serie, Friends nos dejó varios datos interesantes. El más notorio de ellos fuera del concepto de Friends es que todos los miembros principales de la serie recibieron premios Emmy, la única excepción fue Courteney Cox ya que no fue ganadora de ningún premio Emmy por su participación en esta comedia situacional.

17. El primer episodio en ser rodado luego del atentado del 11 de septiembre.

Este episodio fue el sexto de la octava temporada, lleva por nombre The One with the Halloween Party, fue emitido originalmente el 1 de noviembre de 2001. Este episodio tiene de base a la fiesta en el apartamento de Mónica. En el mismo vemos como Phoebe toma un rol más importante a lo largo de este episodio. Cabe añadir que este es el episodio favorito de Lisa Kudrow, debido a la cantidad de agradecimientos que recibió de las personas por haberles sacado una risa en esos momentos tan complicados.

18. Matt LeBlanc y el tabaquismo.

Al acercarse al final de la serie Matt LeBlanc sufrió problemas de ansiedad, mismos que fueron suficientes para que vuelva a fumar. Él había dejado de fumar hace ya cuatro años antes de la conclusión de la serie. En una entrevista confirmo este dato agregando también una de las razones que lo motivaron a volver a fumar, el nerviosismo que sentía al saber que solo quedaban dos semanas de grabación antes de que terminara Friends.

19. Friends sin Rachel Green.

Al haber concluido la novena temporada, Jennifer Aniston mostró su interés en culminar su participación en Friends. Ya que desde su perspectiva era evidente que los demás querían continuar con la serie, pero ella quería retirarse de Friends dejándola como una de las series más graciosas, queridas y seguidas de la historia. Ella se mostró dispuesta a grabar una temporada más (la décima) que originalmente tenía 24 episodios, pero debido al malestar de Aniston se disminuyó la cantidad de episodios a 18. 

20. Rachel y Ross.

Según los creadores de la serie Marta Kauffman y David Crane afirman que desde un principio ellos tenían planeado que Rachel y Ross terminaran juntos al final de la serie, después de tantas idas y vueltas durante diez temporadas, y para hacer este dato más doloroso para todo fan de Friends, estas idas y vueltas duraron diez años. Cabe recalcar que ni los mismos actores que interpretaban a estos personajes sabían cómo iba a terminar su historia.

21. Cómo se filmaban los episodios.

Grabar los episodios era una ardua tarea para todos los involucrados en la serie, generalmente este proceso duraba cinco horas, en los que se tomaban diversas tomas de una misma escena y se esperaba 20 minutos cada vez que había que cambiar de escenario. Casi todos los episodios fueron grabados con público en vivo (compuesto por 300 personas). Las únicas tomas que no se grabaron en vivo fueron las que aquellos episodios que contenían cliffhangers, por ejemplo “La boda de Ross”.

22. Chandler era gay.

No lo era, pero muchas personas (incluida Lisa Kudrow) creían que esto era así. Ciertamente una extensa cantidad de fanáticos creyó que Chandler era gay durante las primeras temporadas de la serie. En el año 1997 durante una entrevista el co-creador de la misma, David Crane dijo “No, Chandler no es gay. Tampoco será gay «.

23. Conexión entre Friends y Home Alone (Mi Pobre Angelito).

La empresa de contenido digital 22 Vision (http://www.22vision.com/) realizó una investigación sobre una posible conexión entre Friends y Home Alone. Los resultados de esta investigación arrojaron que puede que Mónica y Chandler hayan comprado la casa de los McCallisters en la película. Anexamos un enlace para que puedas ver el video que realizaron en el 2016: https://www.youtube.com/watch?v=_8C2kOgCyp4

24. La lucha interna de Matthew Perry.

Matthew Perry luchó contra la adicción a los medicamentos recetados y al alcohol. Todo esto ocurrió en el año 1997 y recayó a mediados del 2001. Poco tiempo después en una entrevista para la revista People dijo: “Nunca estuve drogado en el trabajo. Tenía una resaca dolorosa. Luego, finalmente, las cosas se pusieron tan mal que no pude ocultarlo y todos lo sabían «.

25. Cafés reales en honor al ficticio Central Perk.

Como es bien sabido, el Central Perk era un café ficticio que se decía estaba situado en New York. Sin embargo, este ha inspirado a que unos fans crearan una réplica del mítico café Central Perk en el centro de Beijing, en su momento se volvió muy popular. Tiempo después se dio la noticia de que había otra réplica del Central Perk en Liverpool, Inglaterra.

Scroll al inicio