Estudio científico revela quién es el verdadero protagonista de Friends

Hace ya tres años que fue revelada la investigación y el estudio del científico de datos Yashu Seth. Quien, como muchos es un fanático de Friends. Yashu Seth se determinó a indagar y averiguar todos los detalles analíticos de los que no existía referencia alguna, por medio de un informe detallado. Yashy Seth se comprometió a averiguar en qué ámbitos de la serie destacaban cada uno de los protagonistas de Friends.

Estudio científico revela quién es el verdadero protagonista de Friends - Geek-Screen

Yashu Seth tomo como base para su estudio cuatro aspectos, siendo el primero de ellos la cantidad de líneas que disponían, el segundo parámetro fue la cantidad de apariciones que tuvieron en pantalla, el tercer factor fue la cantidad de escenas individuales de los protagonistas, y, por último, el cuarto parámetro considerado en este estudio fueron las menciones en los nombres de los episodios.

Dentro de todos los datos que fueron arrogados gracias a la investigación de Seth destacan tan solo cinco. Esto se debe a la importancia de los mismos, que ahora pueden ser vistos como los puntos clave en los que los directores, los creadores y los guionistas pusieron énfasis y que a su vez le permitieron a Friends convertirse en lo que es ahora sin perder su esencia desde su episodio piloto y explotándolos en un digno final para una comedia situacional como esta.

Estudio científico revela quién es el verdadero protagonista de Friends - Geek-Screen

Entonces, ¿Quién fue el verdadero protagonista de Friends?

Según los resultados de la investigación y estudio de Yashu Seth, Ross Geller es el verdadero protagonista de la serie. Seth llegó a esta conclusión luego de analizar la cantidad y extensión de las líneas que disponía episodio por episodio, el número de minutos que duró en pantalla cada episodio y, por último, en cuantos episodios las tramas trataban sobre los asuntos de Ross. Cabe mencionar que él dijo que en primera instancia era prácticamente un empate con otro miembro del grupo de amigos, por lo que se vio en la necesidad de considerar otro factor el cual permitió desempatar y por fin tener un único protagonista.

Estudio científico revela quién es el verdadero protagonista de Friends - Geek-Screen

Por si te lo preguntabas, el otro miembro de Friends que participó tanto como Ross en Friends fue Rachel Green. El personaje interpretado por Jennifer Aniston registró la más alta cantidad de diálogos durante la séptima, octava y novena temporada. Mientras que Ross Geller fue el personaje con más diálogos en la primera, segunda, tercera y décima temporada de esta comedia situacional. Las otras pocas temporadas están divididas entre Monica y Phoebe Buffey, las cuales también tuvieron una gran presencia durante toda la serie, pero no lograron cubrir todos los puntos en los que se enfocó el estudio y la investigación de Yashu Seth.

Monica fue realmente escrita para como la madre de los protagonistas

Entre los demás datos que nos dejó la investigación de Yashu Seth, encontramos que el personaje que encarnó Courteney Cox en Friends, Monica Geller, fue el personaje con el criterio más serio y estable a lo largo de las diez temporadas de Friends. Los puntos que consideró Seth fueron la cantidad de apariciones y el número de diálogos que manifestó en los 10 años de la serie. Agregando a esto, la personalidad mandona por excelencia, competitiva, obsesiva y pulcra que tiene Monica.

Estudio científico revela quién es el verdadero protagonista de Friends - Geek-Screen

Phoebe la más autónoma del grupo

Otro de los datos más interesantes que nos dejó la investigación de Yashu Seth fue que Phoebe Buffay es el personaje más desapercibido en comparación a los demás miembros del grupo. Es decir, a pesar de aparecer en pantalla, usualmente es el personaje con la menor cantidad de diálogos. Por otro lado, Phoebe, también es el personaje con mayor protagonismo en escenas en solitario. Esto lo vemos constantemente en la serie, cuando practica con su guitarra e incluso cuando se presenta a sí misma como Regina Falange.

Estudio científico revela quién es el verdadero protagonista de Friends - Geek-Screen

¿Cuál fue el escenario principal?

Este estudio también registró la cantidad de veces que se repitió cada escenario que fue visto en esta comedia situacional. El segundo escenario más repetido fue el café Central Perk, y el escenario que más veces se ve a lo largo de Friends, es el departamento de Monica. Si lo pensamos bien, la verdad es que el departamento de Monica fue un lugar importante desde el inicio de la serie. Al tener en cuenta que todos los miembros del grupo vivieron en este lugar en determinado momento y también debemos tener en cuenta que los días festivos fueron celebrados en este departamento.

Estudio científico revela quién es el verdadero protagonista de Friends - Geek-Screen

La pareja con más escenas juntos

A pesar de que puedes sospechar acerca de la pareja con más escenas juntos, no, no son Rachel y Ross y mucho menos Monica y Chandler. La pareja que comparte más escenas en los 236 episodios de Friends fue la que conformaron Joey y Chandler. Insospechado para muchos, pero lo cierto es que fueron lo que más interacciones en escena acumularon. Un dato casi que irrelevante para la mayoría, porque al final tantas escenas juntos no aportaron realmente al desarrollo de sus personajes, más bien fueron momentos para el desahogo cómico al que la serie nos acostumbró en cada episodio.

Estudio científico revela quién es el verdadero protagonista de Friends - Geek-Screen

Los miembros del grupo con menos escenas juntos

Un dato extra que sirve como contraste al expuesto anteriormente es el que también nos proporcionó Yashu Seth. En su investigación también podemos resaltar la única ocasión en la que Ross Geller (David Schwimmer), Monica Geller (Courteney Cox), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) participaron juntos. Un detalle un tanto difícil de creer, pero lo cierto es que los estudios que realizó Yashu Seth fueron corroborado por varios fans de la serie tiempo después.

No cabe duda de que la investigación realizada por Yashu Seth reveló algunos datos interesantes respecto a los miembros principales de la comedia situacional Friends. Gracias por haber llegado hasta aquí, nos gustaría recomendarte algunos post que tenemos, en los cuales te mostramos varios temas que generó Friends al haber concluido luego de 10 años de emisión y tras haber cosechado una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo aún en la actualidad.  

Estudio científico revela quién es el verdadero protagonista de Friends - Geek-Screen
Scroll al inicio