Los 20 momentos más graciosos de Friends, Amigos o Colegas

Friends, la serie que cuenta con 236 episodios distribuidos en 10 temporadas que le permitieron cosechar un Golden Globe y con más de 200 nominaciones en varios premios, también fue doblada a varios idiomas y hace más de 26 años desde su estreno y 16 años desde su episodio final a logrado conservar y acrecentar la cantidad de fanáticos alrededor del mundo. Además de haber sido una catapulta en las carreras actorales de varios de los miembros de esta serie.   

Tras 10 años de emisión ininterrumpida contando con varios episodios especiales, Friends nos dejó una innumerable cantidad de momentos graciosos y escenas divertidas que perduraron en la mente de varios de sus millones de fanáticos. Es que resulta normal que una comedia situacional del calibre de Friends perdure. Sabemos que varias de las escenas y diálogos de esta serie envejecieron mal, pero en esta ocasión te mostraremos 20 de los momentos más graciosos de Friends.

1. La gaita de Ross

Ross dice que tiene una sorpresa para la boda de Mónica y Chandler, y cuando oyen a alguien tocando la gaita muy mal al otro lado de la calle se dan cuenta de que Ross tiene la intención de tocar la gaita en la boda. Chandler y Mónica convencen a Ross de que no puede hacerlo, pero él insiste en tocar la canción «Celebration» para convencerlos. Este es el episodio 15 de la séptima temporada de Friends, siendo su nombre original “The One With Joey’s New Brain” y fue retitulado como “El del nuevo cerebro de Joey” para Hispanoamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=yFJJUp2b9bA

2. Joey, Chandler y Ross y el programa de juegos

Joey hace una audición para un trabajo como presentador de un programa de juegos llamado Bamboozled y Chandler y Ross lo ayudan a practicar pretendiendo ser los concursantes. El juego resulta ridículo e imposible de seguir, pero Joey y Ross se enganchan a él. Ross luego usa Bamboozled como un juego de preguntas para interrogar a Rachel sobre el cuidado del bebé. Originalmente titulado “The One With The Baby Shower”, en Hispanoamérica es conocido como El de la bañera del bebé y es el episodio 20 de la octava temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=JUbSH7MPoN8

3. El baile de disculpas de Monica con un pavo en la cabeza

Chandler se enoja después de enterarse de que había perdido el dedo del pie porque llamó gorda a Monica y se marcha enojado. Cuando Monica llega a su apartamento pidiendo su perdón poniéndole un pavo en la cabeza, sin darse cuenta le dice que la ama por primera vez en su relación. Y el pavo en la cabeza de Monica asusta a Joey. Es el octavo episodio de la temporada 5 y lleva por nombre “The One With All The Thanksgivings” que fue traducido como “El de los días de acción de gracias”.

4. Ross y la cámara de bronceado

Celoso del bronceado en aerosol de Monica en sus piernas, Ross intenta conseguir uno él mismo. Sin embargo, se equivoca en el procedimiento, rociándose dos veces en el frente después de contar hasta cinco en Mississippi antes de que comience a rociar nuevamente. Intenta arreglarlo con otra sesión de bronceado, pero obtiene dos bronceadores más en la parte delantera. Chandler se asegura de que este bronceado sea memorable para Ross al engañarlo haciéndole creer que él también se bronceó mucho y luego tomarle una foto. Temporada 10, episodio 3.

5. Dotes para el baile de Monica y Ross

Monica y Ross realmente quieren estar en la televisión, pero tendrían que bailar en la plataforma, lo que sólo los seleccionados pueden hacer. Ponen The Routine – un baile ridículo que no han hecho desde el octavo curso – para el chico de la selección, que dice estar impresionado y les dice que hagan el mismo baile en la plataforma donde serán filmados y les hace creer que saldrán en la televisión, pero cuando se quedan sin oído le dice a su camarógrafo que en realidad sólo quiere que se graben «para el rollo de los bloopers». Temporada 6, Episodio 10.

6. Los pantalones de cuero y Ross

Durante la cita de Ross con Elizabeth, encuentra los pantalones muy incómodos, retirándose al baño para refrescarlos. Sin embargo, no puede volver a subirlos y con algunas de las sugerencias poco útiles de Joey por teléfono se convierte en un desastre con productos cosméticos en todas sus piernas. Temporada 5, episodio 11.

7. Cuando Joey habla francés

Phoebe, de regreso de su luna de miel, ayuda a Joey a prepararse para una audición enseñándole a hablar francés (ya que el hecho de que lo domine es una de las muchas falsedades de su currículum). Joey no progresa bien y solo habla un galimatías, pensando que está haciendo un gran trabajo. Phoebe renuncia al principio, pero luego va a la audición y le explica al director en francés que Joey es su hermano menor mentalmente discapacitado, por lo que se apiadará de Joey. Temporada 10, episodio 13.

8. Rumbo al baile de graduación

Mientras mira a través de la caja de posesiones, Monica encuentra un video de ella y Rachel preparándose para su baile de graduación. Los amigos deciden ver el video, aunque Ross se opone a que todos vean la cinta. El video revela que Monica anteriormente era obesa y que Rachel tenía una nariz grande. Rachel parece estar parada por su cita de graduación, Chip Matthews, así que después de que Judy la persuadiera, Ross planea llevarla al baile de graduación. El video termina con Ross luciendo decepcionado y rechazado. Temporada 2, episodio 14.

9. Monica y las zonas erógenas

Chandler se siente desanimado por el hecho de que el ex de Kathy era Joey y, dado que los estándares de desempeño sexual de Kathy son bastante altos debido a esto, teme no poder alcanzarlos. Habla con Monica y Rachel sobre esto, y Monica decide ayudarlo haciendo un dibujo de una mujer y contándole a Chandler todo sobre las diversas zonas erógenas en el cuerpo de una mujer y las técnicas que las mujeres encuentran extraordinarias. Temporada 4, episodio 11.

10. Joey en el programa de juegos de la televisión

Joey aparece en el programa de juegos, «Pyramid», donde pierde casi todas las rondas, aunque las pistas de su compañero son evidentes y simples. Su socio fue Gene Lester. Temporada 10, episodio 11.

11. El descanso

Rachel no tiene el tiempo ni la mente para pasar el rato con Ross, pero él continúa interponiéndose en su camino hasta que ella le dice que se vaya. Más tarde esa noche, regresa a casa esperando una disculpa de Ross. Ellos discuten, y cuando Ross menciona el nombre de Mark, Rachel está exasperada y no puede soportarlo más, diciendo que lo que necesitan es «tomar un descanso … un descanso de nosotros». Ross se marcha sin decir una palabra más. Temporada 3, episodio 15.

12. Ross y su blanqueamiento dental

Monica arregla a Ross con Hillary del trabajo y Ross blanquea sus dientes para la cita hasta que quedan anormalmente blancos. Mónica, alarmada, intenta ayudarlo a encontrar una camisa que pueda distraer la atención del brillo de sus dientes, pero nada funciona. Finalmente, Ross también se maquilla para aclarar su piel. Temporada 6, episodio 8.

13. La siesta de Joey y Ross

Joey y Ross ven una película y se quedan dormidos juntos en el sofá. Después de haber disfrutado de la experiencia, Joey intenta que Ross duerma la siesta juntos nuevamente, pero Ross se niega porque es demasiado extraño. Finalmente se rinde, pero el resto de la pandilla entra y los ve. Temporada 7, episodio 6.

14. Joey y su plan comando

Joey se sienta en la silla en la que Chandler estaba sentado recientemente y provocó una discusión entre ellos. Más tarde, Chandler esconde la ropa interior de Joey, por lo que Joey se pone toda la ropa de Chandler que puede encontrar. Temporada 3, episodio 2.

15. Joseph Stalin

Joey recluta a sus amigos para que le ayuden a encontrar un nombre artístico que suene menos étnico. Chandler se le ocurre sarcásticamente a Joseph Stalin. Joey extraña el sarcasmo y lo elige como su nombre artístico. Por supuesto, esto no lo lleva muy lejos, y eventualmente descubre la verdadera historia de Joseph Stalin. Temporada 1, episodio 21.

16. El video musical de Smelly Cat

Phoebe es descubierta por un productor de discos, que quiere hacer un video musical con Smelly Cat. Phoebe rápidamente acepta esto y graba la canción y el video. Cuando ve el resultado final, todos se sorprenden al escuchar a otra mujer cantando en el lugar de Phoebe (Phoebe todavía aparece en el video). Phoebe, sin embargo, cree que es ella misma. Más tarde decide cantar Smelly Cat con sus amigos en vivo. Temporada 2, episodio 17.

https://www.youtube.com/watch?v=92vTUFqy3gU

17. Jugando fútbol americano

Es el Día de Acción de Gracias y después de ver un partido de fútbol en la televisión, la pandilla decide jugar su propio partido de fútbol. Mientras juegan, Joey y Chandler conocen a una chica holandesa, Margha. Ambos intentan impresionarla. Finalmente elige a Chandler una vez que Ross la obliga a elegir entre los dos chicos. Una vez que Chandler hace un baile de la victoria, Margha cambia de opinión y no elige a ninguno de los dos. Temporada 3, episodio 9.

18. El robo en el apartamento

Joey todavía está luchando por encontrar el comprador de unidad ideal, pero su voluntad de demostrar un punto sobre su unidad lo supera cuando se lo muestra a un hombre que no puede creer que el compartimiento sea lo suficientemente grande como para que Joey entre en él. Joey acepta rebajar $ 5 del precio unitario y entra a la unidad, solo para que el ladrón lo encierre con un palo de hockey sobre hielo y vacíe el apartamento de casi todo. Temporada 4, episodio 2.

19. El sastre de Joey (y el de su padre también)

Chandler, que necesita unos pantalones nuevos, acude al sastre de Joey, Frankie, quien agarra a Chandler por la entrepierna de manera inapropiada para «medir la costura». Chandler se siente incómodo con esto y se lo cuenta a Joey, describiendo a Frankie como «un hombre muy malo». Joey se ríe de Chandler diciéndole que así es como los sastres miden los pantalones, pero Chandler y Ross hacen que Joey reflexione sobre ello, sorprendiéndolo. Temporada 2, episodio 1.

20. El sofá de Ross (¡Pivoten!)

Ross le pide a Rachel que lo ayude a llevar su sofá hasta su apartamento. Los dos se quedan atrapados en las escaleras (ya que no hay ascensor) y parece que se necesitan tres para mover un sofá. Rachel trae a Chandler en busca de ayuda, pero ni siquiera los tres pueden hacer nada más que bloquear el sofá de las escaleras. Eventualmente, el sofá sufre tanto daño por parte de los residentes del apartamento que termina cortado a la mitad. Temporada 5, episodio 16.

Scroll al inicio