Preguntas sin resolver de la serie de televisión “Friends”

Aunque esta serie concluyó hace ya más de 16 años sigue dando de qué hablar entre los fanáticos originales y aquellos que han conocido Friends luego de la emisión de su episodio final. Dado que continúa emitiéndose por distintos canales de televisión en diferentes países.

Pero la vigencia de Friends se debe en mayor dimensión a su llegada a las plataformas digitales (Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max, etc.)  puesto que gracias a estas los fanáticos pueden disfrutar de los episodios de esta serie a la hora que ellos deseen. Cada plataforma adquirió derechos de transmisión en regiones específicas.

Eso sin mencionar plataformas más pequeñas en cuanto al nivel de popularidad ya que se encuentran fuera de los Estados Unidos. ¿Por qué crees que todas grandes empresas de streaming quisieron contar con Friends? La respuesta sencilla es que posee una gran cantidad de fanáticos en su región de origen y fuera de ella mucho más.

Piensa que aquellos fanáticos adolescentes de los 2000’s actualmente (más de 20 años después) poseen recursos económicos suficientes como para adquirir una licencia que le permita disfrutar de los episodios de una de sus series favoritas cuando quiera. Es decir, Friends se está convirtiendo en un clásico familiar, así como en su momento lo fue la comedia situacional M*A*S*H.

Bueno, volviendo al tema que nos reúne en esta ocasión es importante recalcar la popularidad de Friends a lo largo de la historia. Por esta misma razón, la serie terminó sobrepasando las expectativas de los creadores y de los mismos miembros de la serie. Así que con este dato aclarado nos resulta sencillo asimilar el hecho de la existencia de cabos sueltos con lo que concluyó la misma.

Muchas cosas fueron plasmadas a medias adrede para que el espectador saque sus propias conclusiones sobre puntos específicos de la trama. Por otro lado, la verdad es que muchos de los errores argumentales de Friends no fueron perceptibles para cualquier persona. Puesto que fueron los fanáticos acérrimos de la misma los que no encontraron indicio alguno que brinde cierres satisfactorios o concretos hacia ciertos lugares y personajes.

Por esta razón, en Geek-Screen hemos recopilado algunas de las interrogantes sin resolver que nos dejó Friends tras sus 10 temporadas y 10 años de emisión ininterrumpida.

Nunca se explica que pasó con Ben

Ben es el hijo de Ross Geller y su ex-esposa Carol, tanto él como su madre desaparecen de la serie y la única justificación que se dio al respecto fue que Ross siempre fue un pésimo padre al estar ausente muchos años antes y aparentemente muchos años después. Pero a decir verdad Ben junto con su madre parecieran haber hizo removidos de la serie.

Fuera de esto, los fanáticos de la serie se encargaron de desarrollar teorías con el fin de justificar la desaparición de Carol y Ben de la serie. De todas las que existieron, la más destacada por su razonabilidad es la que nos dice que Ross pierde la custodia total de Ben debido a su gran ausencia.       

Preguntas sin resolver de la serie de televisión “Friends” - Geek-Screen

Como fue que Gunther llegó al Central Perk

El Central Perk es una de las locaciones principales en Friends, en ella podemos observar a Gunther uno de los personajes secundarios más populares entre los fanáticos. Aun así, los creadores y guionistas de la serie no se encargaron de contarnos el origen de este personaje a pesar de su participación en gran parte de la serie.

Recapitulando, más allá de algunas anécdotas sueltas sin relevancia en cuanto al pasado de Gunther, lo que sabemos de él es que funge como gerente y camarero del Central Perk. Este personaje fue definido radicalmente como un personaje secundario. Es decir, respetaron los roles de los personajes principales, secundarios y terciarios sin tener en cuenta el respaldo y empatía del público por algunos de estos.

Preguntas sin resolver de la serie de televisión “Friends” - Geek-Screen

El de los cumpleaños…

El tema de los cumpleaños y las edades de los personajes en Friends fue de los más confusos en las 10 temporadas de esta serie. Intentaré explicar esta cuestión lo más claro posible. El primer caso que veremos es el de Rachel, quien en un principio le dice a Gunther que su cumpleaños es el 5 de mayo.

Pero episodios después en un viaje por carretera con Ross, un policía la detiene y el agente le pide su documento de identificación, tras esto el policía comenta que su fecha de nacimiento es Acuario (entre el 20 de enero y el 18 de febrero). Puede que tal vez Rachel le mintiera a Gunther para que se alejara rápido de ella o el policía no sabía cómo funcionaba el horóscopo.   

Algo similar ocurre con los otros protagonistas para no explayarnos tanto en este punto tomaremos solo un caso más, en los primeros episodios Ross comenta que su cumpleaños es en octubre, tiempo después indica que cumple en diciembre cerrando un ciclo de confusión al decir temporada tras temporada que tiene 29 años.

Preguntas sin resolver de la serie de televisión “Friends” - Geek-Screen

¿Rachel y Ross se casaron de nuevo o no?

Seamos sinceros, la relación de Rachel y Ross fue la base de Friends durante sus 10 temporadas. Aunque la serie se lleve por nombre Friends, tanto Rachel como Ross fueron los personajes con más minutos en pantalla lo que implica que la presencia de los mismos era fundamental para sus creadores y los guionistas. Además de que el público empatizo rápidamente con ellos por el carisma desbordante con el que contaban.  

Ellos se casaron en la quinta temporada bajo los efectos del alcohol, tiempo después anularon su matrimonio. Al final de la décima temporada nos dejan indicios de que tal vez si se casarán ya que ambos quieren estar juntos. Pero, a diferencia de los otros misterios sin resolver, este si tuvo una respuesta, solo que no en Friends, sino que la tuvimos en la serie spin-off Joey (2 temporadas).

En la serie spin-off Joey, el protagonista de la misma afirma que todos sus amigos ya están casados. Las demás parejas y bodas de este grupo de amigos si las pudimos ver en la serie original. Sin embargo, la boda definitiva de Rachel y Ross ocurrió en el periodo de transición entre una serie (Friends) y la otra (Joey).    

Preguntas sin resolver de la serie de televisión “Friends” - Geek-Screen

¿El Central Perk cerró?

Fue muy notorio que los mejores clientes del Central Perk fueron este grupo de amigos. Pasaban bastante tiempo aquí, con motivaciones diferentes casi siempre. Algunos utilizaban este lugar para socializar con extraños otros simplemente acompañaban a alguien. Muy pocas veces vimos a este grupo de amigos consumiendo productos producidos en el Central Perk.

Sin embargo, fue uno de los escenarios principales por la proximidad y la informalidad con la que se puede acceder a este lugar. Los protagonistas de la serie lo utilizaban más como un lugar para socializar. Con la conclusión de la serie muchos nos preguntamos qué sucedió con el Central Perk.

Ya que el final de Friends dejó muchos cabos sueltos y el spin-off Joey tampoco dio indicios del Central Perk. Concluimos en que fue otro de los puntos que quedaron a interpretación del espectador. En un mundo ideal, el Central Perk seguramente debió haber continuado igual al final de la serie.

Vale como aclaración mencionar que los cabos sueltos anteriormente nombrados hacen alusión a la no conclusión de varios de los personajes secundarios que eran del agrado de público.

Preguntas sin resolver de la serie de televisión “Friends” - Geek-Screen

Conclusión:

Esto nos deja interpretar que las apresuraciones ante la inminente salida de Jennifer Aniston de esta serie perjudicaron en más de una forma el desarrollo y entorno de los personajes. Los más perjudicados ante las indecisiones de los guionistas y creadores fueron los personajes secundarios, los cuales no tuvieron un buen cierre en comparación con los protagonistas. Es probable que por esta razón el final no terminó siendo de total agrado de los fanáticos.

Pero esto no quita las cosas bien hechas en esta serie, mismas que pasaron a la historia de la televisión. Los especiales de acción de gracias, los viajes a Las Vegas, las bodas, el cuidado al detalle de la época, las celebridades invitadas, etc. Por último, mencionar que se fue sin haber perdido su esencia hasta el final a diferencia de otras comedias situacionales que arrancaron bien pero que decayeron con el pasar del tiempo.

Scroll al inicio