Reparto de Friends en la actualidad

No hay nada que no se haya dicho ya de esta serie. Para muchas personas, esta es la mejor comedia situacional de la historia. Teniendo sus buenos y malos momentos, llegó a ganarse el corazón de muchos gracias a sus buenas tramas, las celebridades invitadas que aparecen en varios episodios, y por supuesto con un excelente trabajo de las actrices y actores encargados de encarnar a los protagonistas.

Reparto de Friends en la actualidad - Geek-Screen

La serie nos presenta a la vida de un grupo de amigos. Este grupo de amigos está compuesto por Rachel Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y a Ross Geller (David Schwimmer). La serie fue ganadora de varios premios Emmy, Globos de oro, People’s Choice Awards, Premios del Sindicato de Actores entre muchos otros premios más.

Hace ya 16 años que concluyó Friends, específicamente el 6 de mayo de 2004. Hasta hace poco se encontraba en Netflix, pero WarnerMedia adquirió los derechos de Friends para su propio servicio de streaming HBO Max por 425 millones de dólares. Anunciaron que preparan una reunión especial de los protagonistas de Friends. Este especial ha sido pospuesto varias veces ya, sin embargo, aquí en GeekScreen nos parece válido echar un ojo hacia como lucen los protagonistas de esta buena serie en la actualidad.

Reparto de Friends en la actualidad - Geek-Screen

Rachel Green – Jennifer Aniston

En 1994, la actriz que fue escogida para encarnar a Rachel Green fue Jennifer Aniston. Ella ya era una actriz reconocida en el ámbito nacional. A sus 25 años, ya con varios papeles en cine y televisión, asistió a la audición y logró quedarse con el rol de Monica (algo similar ocurrió con Courteney), pero esto no les gustó a las actrices y se les permitió intercambiar sus papeles.

Jennifer Aniston, gracias a su participación en Friends, se le abrieron las posibilidades de trabajo en varias películas, comerciales de televisión y fue invitada en muchos programas de televisión. Actualmente cuenta con 51 años y actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos, la serie The Morning Show (tiene uno de los protagónicos y también es productora del mismo) y también es productora ejecutiva del especial de Friends que está preparando HBO Max.

Reparto de Friends en la actualidad - Geek-Screen

Monica Geller – Courteney Cox

Courteney Cox, un par de meses antes de formar parte de Friends, participó como invitada en un episodio de Seinfeld (interpretó a Meryl, una novia de Jerry Seinfeld). Después de esto fue a la audición de Friends y logró quedarse. Participó en 236 episodios y al término de la serie se convirtió en la actriz más aclamada del reparto de Friends.

Courteney Cox, no solo es reconocida por su papel en Friends, también participó en varias series y películas que son bastante reconocidas, como Scream, Zoom, Cougar Town entre muchas otras más. Sus últimas participaciones en series y películas se registan en Shameless (serie del 2018) y Mothers and Daughters (película del 2016). En la actualidad funge como actriz y productora.

Reparto de Friends en la actualidad - Geek-Screen

Phoebe Buffay – Lisa Kudrow

La carrera de Lisa Kudrow tuvo un inicio complicado, luego de ser despedida en el episodio piloto de Frasier, logra quedarse con el papel de la excéntrica camarera Ursula Buffay en la sitcom Mad About You. Su gran participación en esta serie le ayudó a incrementar sus posibilidades de quedarse con uno de los protagónicos de Friends. Después de esto, su carrera fue en ascenso y fue parte de varias producciones que son reconocidas en todo el mundo.

Lisa Kudrow, actualmente cuenta con 57 años, es actriz, escritora y productora. Entre sus participaciones más destacadas fuera de Friends se encuentran, American Dad! (prestó su voz al fantasma de las navidades pasadas), Cougar Town (como la doctora Amy Evans), BoJack Horseman (dio su voz al personaje Wanda Pierce) y su más reciente papel en la mejor sitcom del 2020, Space Force en donde interpreta a Maggie Naird, esposa de Mark (Steve Carell).

Reparto de Friends en la actualidad - Geek-Screen

Joey Tribbiani – Matt LeBlanc

Luego de filmar el último episodio de Friends en absoluto hermetismo, Matt LeBlanc aceptó formar parte de un spin-off de la serie bajo el mismo nombre de su personaje en Friends, Joey. Se dice que fue el miembro del elenco al que más tiempo le tomó apartarse de la sitcom Friends, debido a la cantidad de veces en las que se mostró dispuesto a encarnar a Joey Tribbiani.

Lo cierto es que fuera de Friends, Matt LeBlanc participó en pocos, pero estables proyectos. Después de la serie Joey de tan solo dos temporadas, participó en Episodes, una sitcom británico-estadounidense, después de esto regreso a trabajar con Warner en la serie Man With a plan que fue cancelada en su segunda temporada. En todo este tiempo fue productor de dos películas (The Prince y Johan Hex) y fungió como presentador del programa “Top Gear” desde el 2016 hasta el 2019.

Reparto de Friends en la actualidad - Geek-Screen

Chandler Bing – Matthew Perry

A Matthew Perry se le presentaron más oportunidades en series y películas fuera de Friends. Luego de Friends, Perry fue parte de cuatro películas y once series, en algunas de ellas fue la estrella invitada y en las demás producciones fue uno de los protagonistas. Matthew Perry tiene formación profesional como actor de televisión, director de cine, escritor, productor y guionista.

Matthew Perry en la actualidad cuenta con 51 años de edad. A pesar de su gran fama y de haber tenido relaciones de varios años, actualmente es soltero y continúa residiendo en Los Ángeles. El último trabajo filmográfico del que formó parte fue 17 otra vez(2009)en la que interpretó a la versión adulta de Mike O’Donnell. En cuanto a proyectos televisivos, su último trabajo hasta ahora fue en The Kennedys After Camelot del 2017.

Reparto de Friends en la actualidad - Geek-Screen

Ross Geller – David Schwimmer

El primer papel importante que interpretó David Schwimmer fue el de Ross Geller en la sitcom Friends. Antes de esto, participó como actor secundario en otras series, y actuó en dos cortometrajes de cine. Hasta ahora, Schwimmer se ha desempeñado como actor, actor de voz, director y productor de una amplia variedad de películas y series.

Entre los trabajos más destacados de David Schwimmer encontramos Melma en las películas de Madagascar y The Penguins of Madagascar, Irreversible (una película para televisión), fue invitado en el programa de David Larry Curb Your Enthusiasm en donde hizo de sí mismo. También participó en la comedia situacional Episodes junto con Matt LeBlanc. Por último, dejamos sus dos participaciones más actuales post-Friends American Crime Story (2016) y Will & Grace desde el 2018 hasta la actualidad.

Reparto de Friends en la actualidad - Geek-Screen
Scroll al inicio