13 Curiosidades y referencias de Peaky Blinders de cara a la sexta temporada

Peaky Blinders es una de las mejores series producidas por la BBC Two en el año 2013, por medio de la exposición de la plataforma de streaming Netflix ha logrado hacerse con una gran cantidad de fanáticos por todo el mundo. Ahora que todo está listo para el argumento final de Peaky Blinders, es momento de repasar algunos de los detalles, curiosidades, referencias ocultas y datos que ni siquiera el más acérrimo fanático de esta grandiosa serie reconocería (si solo ha visto la serie completa una vez).

A continuación, aquí te dejamos una recopilación de 13 curiosidades y referencias imprescindibles de cara al final de la serie (con una posible película).

1.- En la escena inicial del primer episodio de la quinta temporada titulado «Black Tuesday», aunque Thomas le dijo a Alfie Solomons que no cuidaría del perro de Alfie, Cyril, tras la muerte de éste en 1927, al final del episodio se revela que Thomas se llevó al perro como mascota, cumpliendo así la petición de Alfie.

2.- En el mismo primer episodio de la quinta temporada se marca la primera aparición de Grace Shelby desde el episodio 3.5, aunque en forma de visión.

3.- El episodio, Black Cats (segundo de la quinta temporada) marca la última aparición de Bonnie Gold con vida, ya que es asesinado por los Billy Boys.

4.- En Strategy, tercer episodio de la quinta temporada, ocurre el 45º cumpleaños de Polly Gray.

13 Curiosidades y referencias de Peaky Blinders de cara a la sexta temporada

5.- The Loop, es el cuarto episodio de esta quinta temporada. Estrenado el 8 de septiembre de 2019. Marca el regreso oficial de Michael Gray a Shelby Company Limited.

6.- Por otro lado, en este mismo cuarto episodio, se nos pone en contexto respecto al compromiso de Aberama Gold y Polly Gray.

7.- Emitido originalmente el 15 de septiembre de 2019, «The Shock» escrito por Steven Knight y dirigido por Anthony Byrne es el episodio cinco de la quinta temporada. En este ocurren dos hechos relevantes para el futuro:  El primero es que Thomas menciona a Alfie Solomons sugiriéndolo como aliado de Mosley en Londres, a pesar de haberlo «matado» previamente.

8.- El segundo es que marca la última aparición de Ben Younger en la serie con vida, ya que es asesinado como resultado de las acciones de Thomas.

9.- El episodio final de la quinta temporada (sexto) lleva por nombre «Mr Jones». Fue emitido el 22 de septiembre de 2019, acumuló un total de 7.30 millones de espectadores en su lanzamiento.

13 Curiosidades y referencias de Peaky Blinders de cara a la sexta temporada

10.- Este episodio final cierra algunos capítulos a la interna y deja entrever un poco sobre lo que tratará esta sexta temporada. Con tres hechos importantes para el desenlace de la serie. El primero es la despedida de las pantallas del personaje Aberama Gold con vida, ya que es asesinado.

11.- Dos, Charlie revela los acontecimientos que condujeron a la muerte de la madre de Tommy.

12.- Tres, también revela que el abuelo de Tommy se suicidó.

13.- Sobre el final de la serie con una sexta temporada, Steven Knight escritor de todos los episodios de Peaky Blinders comentó en una entrevista que el futuro de la misma ya está decidido, ya que su idea original era terminarla con cinco temporadas, pero decidió que esta sexta será la última, tras esta los hechos tendrán su conclusión en una película. Se estima que incluso existirán spin-offs con el objetivo de expandir el universo de la serie británica Peaky Blinders.

Scroll al inicio