Peaky Blinders Temporada 3: Resumen, Datos técnicos y curiosidades

Con el pasar de las temporadas, Peaky Blinders aumenta en gran medida su intensidad en cada escena de la serie. La segunda temporada culmina mostrando a clan de los Shelby consagrados en el negocio preocupándose solamente por asuntos menores, normales o familiares. Hasta que Tommy toma una muy mala decisión.

La tercera temporada de Peaky Blinders consta de seis episodios. Esta comenzó a emitirse el 5 de marzo del 2016 y finalizó el 9 de junio de 2016. La tercera temporada es una inmediata continuación de la segunda y los hechos que en esta se cuentan, continúan en la cuarta temporada.

¿De qué va esta tercera temporada?

Ambientada en 1924, dos años después de los acontecimientos de la temporada 2, sigue a la familia Shelby mientras se adentra en un peligroso mundo de intrigas internacionales. Thomas Shelby y toda su organización están en peligro, lo que le obliga a cuestionarse todo sobre sus ambiciones y deseos.

Episodio 1

Se emitió el 5 de mayo de 2016. Además de ser el primer episodio de la temporada 1, es el décimo tercer episodio en total. Escrito por Steven Knight y dirigido por Tim Mielants, mismo que se encarga de la dirección de todos los episodios de esta temporada. En cuanto a la cantidad de espectadores en el día de su estreno, alcanzó la cifra de 3.46 millones de espectadores.

Este episodio observamos que es el día de la tan esperada boda de Thomas Shelby. Un misterioso visitante pone en peligro a toda la familia Shelby, y Tommy se ve envuelto en una red de intriga más letal que cualquier otra cosa que haya encontrado hasta ahora.

Peaky Blinders Temporada 3: Resumen, Datos técnicos y curiosidades

De este primer episodio rescatamos tres aspectos curiosos: Primero, el segundo nombre de Thomas es Michael y el de Grace es Helen. Segundo, Churchill le pide a Thomas que entregue armas a los «blancos» rusos. Los blancos eran monárquicos (el blanco era tradicionalmente el color de la realeza) que lucharon contra los bolcheviques rojos en una guerra civil tras la revolución rusa de 1917. La guerra había terminado prácticamente en 1922, pero no vayamos por ahí. Gran Bretaña apoyó a los blancos, aunque de forma ineficaz debido al cansancio de la guerra tras la Primera Guerra Mundial y a la falta de apoyo interno. Tercero, el año es ahora 1924; un salto temporal de dos años con respecto a la Serie 2, que está ambientada en 1922.

Episodio 2

Fue emitido por primera vez el 12 de mayo de 2016, en esa emisión consiguió 2.93 millones de espectadores. Fue escrito por Steven Knight y dirigido por Tim Mielants.

En este episodio Tommy descubre el alcance de la misión que se le ha encomendado y los extremos a los que están dispuestos sus nuevos pagadores en su búsqueda de poder. Mientras tanto, las actividades de su propia familia conducen a un peligro creciente en Birmingham.

De este encontramos solo un elemento curioso y destacable. El padre Hughes se refiere al almirante Hall y a la Liga Económica, a la que también se refiere como Sección D. La Liga Económica era una organización de industriales, directores de periódicos y oficiales militares de alto rango, fundada por el almirante parlamentario William Reginald Hall en 1919. Su función principal era vigilar a los comunistas y a los alborotadores de la izquierda.         

Episodio 3

Originalmente fue emitido el 19 de mayo de 2016, alcanzó 2.70 millones de espectadores al momento de su estreno. Fue escrito por Steven Knight y dirigido por Tim Mielants.

En este episodio Thomas viaja a Gales en busca de la absolución y descubre a un traidor en la Liga Económica. Michael se aficiona a las armas. Arthur recibe buenas noticias.

El único elemento curioso de este tercer episodio es el siguiente: la tía Polly ordena a los chicos que no hablen en gitano delante de los niños; Shelta o Rocka. Shelta es una lengua hablada por los nómadas irlandeses, basada en gran medida en el gaélico irlandés. Rocka es la palabra romaní que significa «hablar».

Episodio 4

El cuarto episodio de esta tercera temporada se emitió el 26 de mayo de 2016. Alcanzó la cifra de 2.67 millones de espectadores. Escrito por Steven Knight y dirigido por Tim Mielants.

Aquí vemos como Polly se confiesa, lo que desencadena una cadena de acontecimientos que revela una trampa tendida a costa de los Shelby. Thomas planea una salida de los negocios sucios. Por otro lado, no existe ningún elemento curioso a lo largo de este episodio.

Peaky Blinders Temporada 3: Resumen, Datos técnicos y curiosidades

Episodio 5

Se emitió el 2 de junio de 2016. Logró la gran cifra de 2.65 millones de espectadores al momento de su estreno. Este fue escrito por Steven Knight y dirigido por Tim Mielants.

En este episodio vemos como a medida que los rusos ponen a prueba a los Peaky Blinders, Tommy se da cuenta de que está muy superado. Pero tiene un as en la manga.

Como dato curioso tenemos que los georgianos pagan a los Blinders 70.000 libras, lo que equivale a 3,6 millones de libras de hoy. Consiguen el huevo Fabergé por 32.400 libras, lo que equivale a 1,7 millones de libras de hoy. Es cierto que algunos huevos se valoran hoy en 20 millones de libras.

Episodio 6

Fue emitido por primera vez el 9 de junio de 2016, en esa emisión alcanzó la cifra de 2.71 millones de espectadores. Fue escrito por Steven Knight y dirigido por Tim Mielants.

En este episodio vemos como mientras Tommy se prepara para cometer el crimen más audaz de su carrera, un golpe inesperado le obliga a enfrentarse a sus peores temores en una carrera contra el tiempo.

De este podemos extraer un dato curioso, este episodio marca la última aparición en pantalla de Paddy Considine como el Padre Hughes.

Scroll al inicio