Temporada 4 de Peaky Blinders: Ficha técnica, Referencias y Curiosidades

La cuarta temporada de Peaky Blinders cuenta con 6 episodios, cada uno con un nombre distintivo a diferencia de todos los episodios anteriores, los cuales no tienen nombre y son llamados simplemente episodio 1, episodio 2, etc.

Se emitió por medio de BBC Two y el servicio de streaming Netflix. Esta temporada comenzó con el episodio «The Noose», el cual fue emitido el 15 de noviembre de 2017. Y finalizó con «The Company», el 20 de diciembre de 2017. Esta continúa los hechos expuestos en la tercera temporada y es seguida por la quinta temporada.

¿De qué se trata esta cuarta temporada?           

Tras su detención en la tercera temporada, Polly, Arthur y Michael pasaron seis meses en prisión. Finalmente salieron. Sin embargo, la familia se fragmentó. Michael volvió a trabajar para la compañía Shelby, pero John y Arthur compraron casas de campo e intentaron llevar una vida tranquila, y Polly fue perseguida por los espíritus de los muertos.

En la Navidad de 1925, la familia Shelby recibió una misteriosa carta, y Tommy comprendió que todos estaban en peligro. Luca Changretta llegó desde Nueva York para vengar la muerte de su padre.

La familia Shelby se reunió en Small Heath, en Birmingham. Todos ellos tendrán que dejar de lado sus disputas para luchar juntos por su supervivencia.

Temporada 4 de Peaky Blinders: Ficha técnica, Referencias y Curiosidades

Episodio 1

«The Noose» es el episodio 1 de la cuarta temporada. Además, es el decimonoveno en el total. Se emitió el 15 de noviembre de 2017. Escrito por Steven Knight y dirigido por David Caffrey. Esta temporada llegó en medio de una alta expectativa, puerto que a lo largo de sus seis episodios promedió 4 millones de espectadores en cada uno de ellos. En el caso de este, en su primer día de emisión obtuvo 4.12 millones de espectadores.

En “The Noose” observamos como es Navidad y Tommy Shelby recibe una carta que le hace ver que él y todos los miembros de la familia están en peligro. Sabe que ha llegado el momento de que la familia entierre sus diferencias y se enfrente junta al enemigo.   

De este episodio podemos extraer dos datos curiosos, primero, Este episodio marca el debut en pantalla de Adrien Brody como Luca Changretta. Segundo, Michael se refiere a sí mismo como miembro de los «malditos Peaky Blinders» en este episodio.

Episodio 2

El segundo episodio lleva por nombre «Heathens». Fue emitido el 22 de noviembre de 2017. Fue escrito por Steven Knight y dirigido por David Caffrey. Al momento de su estreno este episodio alcanzó 3.86 millones de espectadores.

En «Heathens», mientras los Shelby se enfrentan a sucesos impactantes, Tommy toma una decisión de la que puede llegar a arrepentirse. Mientras tanto, un nuevo y audaz enemigo hace su jugada.

De aquí surge un aspecto curioso, esta marca la última aparición de John Shelby en la serie en el presente, ya que su cadáver es quemado por la familia Shelby.

Episodio 3

El episodio «Blackbird» es el tercero de esta cuarta temporada. Llegó a las pantallas el 29 de noviembre de 2017, y en su día de estreno alcanzó 3.96 millones de espectadores. Fue escrito por Steven Knight y dirigido por David Caffrey.

En este episodio Luca Changretta comprende la complejidad de su enemigo, ya que el peso de la tradición gitana pende sobre Arturo. Pero, ¿podría haber un traidor dentro de los Peaky Blinders.

En “Blackbird” encontramos cuatro elementos curiosos. Primero, Polly Gray vuelve oficialmente a su puesto de tesorera de la empresa Shelby Company Limited. Segundo, se revela que ante la recuperación de Michael, Ada Thorne ha asumido sus funciones como contable de Shelby Company Limited. Tercero, Polly saca dinero de la caja chica de Shelby Company para pagar una prostituta para Finn. Cuarto, este es el episodio en el que Finn pierde su virginidad, aunque no disfrutó del encuentro.

Temporada 4 de Peaky Blinders: Ficha técnica, Referencias y Curiosidades

Episodio 4

«Dangerous» es el cuarto episodio de la temporada 4 de Peaky Blinders y se emitió el 6 de diciembre de 2017. En su día de estreno consiguió 3.87 millones de espectadores. Escrito por Steven Knight y dirigido por David Caffrey.

En este episodio vemos como en una atrevida persecución del gato y el ratón, ¿será Tommy burlado por sus enemigos? Y con el regreso de un viejo amigo, Tommy trata de distraerse con otras persecuciones.

En “Dangerous” podemos encontrar dos datos curiosos y relevantes para el contexto de la trama. Primero, El episodio lleva el nombre de un caballo comprado anteriormente por Thomas Shelby y confiado al cuidado de May Carleton. Segundo, en relación al punto anterior, también es el nombre de un caballo que ganó el Epsom Darby a principios de la década de 1880.

Episodio 5

El episodio número 5 de esta cuarta temporada lleva por nombre «The Duel». Por primera ocasión fue emitido el 13 de diciembre de 2017, en ese momento logró una de las cifras de espectadores más grandes de toda la historia de Peaky Blinders, con 4.06 millones de espectadores.

En “The Duel”, Tommy se prepara mientras las sangrientas líneas de batalla se dibujan entre los Peaky Blinders y Changretta. Se llega a un acuerdo, con consecuencias potencialmente devastadoras.

Este episodio marca el inicio de la primera lucha oficial por Bonnie Gold. En estrecha relación a esto, Thomas promete darle a Bonnie una rebaja del 20% si gana el combate en el cuarto asalto.                

Episodio 6

El sexto y último episodio de esta cuarta temporada lleva por nombre «The Company». Fue emitido el 20 de diciembre de 2017, en este, su día de estreno, consiguió 4.44 millones de espectadores. Fue escrito por Steven Knight y en cuando a la dirección, esta fue labor de David Caffrey.

El episodio arranca mostrándonos la noche del gran combate: Bonnie Gold contra Goliath. Pero mientras suena la campana y el público enloquece, los peligros acechan en las sombras para Thomas Shelby y su familia.

Cuando Luca Changretta toca su último as, pone en marcha una serie de acontecimientos que cambiarán los Peaky Blinders para siempre.

Como dato curioso tenemos que mencionar que Thomas se convierte en diputado laborista por Birmingham Sur.

Scroll al inicio