Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora

Rick and Morty se ha convertido en una las series animadas para adultos referentes en los últimos años. Desde un principio mostraron un concepto sólido, y esto no fue un éxito de la noche a la mañana, fue una línea progresiva en la que sus creadores fueron explorando en diversos proyectos.

Tras diez años en los que desarrollaron varias ideas, sus creadores fueron plantando varias semillas que crecerían más tarde en Rick and Morty. Uno de sus creadores, Justin Roiland creó y trabajó en varias producciones exitosas como Adventure Time, Gravity Falls, producciones en las que trabajó como actor de voz.

Mientras que, por otro lado, él desarrollo varios cortos y programas de televisión entre los que destacan House of Cosby (2005) y Acceptable.TV (2007). Programas en los cuales fue posible observar los primeros guiños hacia personajes, accesorios y objetos que se pueden ver en Rick and Morty.

Como el dispositivo de recepción interdimensional visto en House of Cosby, por el lado de Acceptable TV podemos mencionar al personaje Mr Sprinkles y es en este mismo programa el nombre Rick Sanchez es visto por primera vez.

Por otro lado, el otro creador de la serie Dan Harmon, trabajo como escritor y guionista de Community, una comedia situacional de renombre mundial. En ella se pueden ver situaciones sencillas escalando a niveles insospechados para cualquier espectador (otro guiño hacia el desarrollo y estructura de los episodios de Rick and Morty).

Justin Roiland y Dan Harmon convergieron nuevamente en el 2012 cuando Harmon observó un corto animado desarrollado completamente por Roiland (una parodia a Back to the Future). Junto a este proyecto, Roiland se encontraba desarrollando un programa en el que los perros son la raza dominante por encima de los humanos “Dog World”.

¿Te parecen familiares estos conceptos?, déjame decirte que en Rick and Morty existe un episodio en el que los perros mediante la tecnología logran mostrar su supremacía por encima de todas las razas. Específicamente es en el segundo episodio de la primera temporada.    

Todos estos datos nos permiten comprender que Rick and Morty fue el verdadero punto de convergencia de todas las ideas sueltas de Justin Roiland y Dan Harmon. En esta ocasión vamos a mostrarte los mejores episodios de Rick and Morty hasta ahora, ya que no es una serie concluida.

Meeseeks and Destroy (S1 – EP5)

Perteneciente a la primera temporada, es su quinto episodio. Su nombre original fue Meeseeks and Destroy y fue retitulado en Hispanoamérica como Meeseeks destructores. Fue emitido el 20 de enero del 2014 en los Estados Unidos.

Su sinopsis oficial dice: Morty está cansado de las locuras de Rick, así que propone una aventura supuestamente más tranquila. Jerry conjura a una extraña criatura para ayudarlo en el golf.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

Lawnmower Dog (S1 – EP 2)

En cuanto a conceptos, referencias y guiños hacia el futuro de la serie en un aventurado segundo episodio, este es considerado como uno de los mejores episodios jamás escritos para series animadas. Su nombre fue adaptado para las regiones hispanohablantes a Invasión canina

Fue emitido por primera vez el 9 de diciembre del 2013 por medio del canal estadounidense Adult Swim. En este episodio de dan guiños hacia diversas producciones reconocidas como a The Lawnmower Man (1992), y a los viajes en los sueños de Inception (2010) de Christopher Nolan.

La trama del episodio empieza con Rick diseñando un aparato para que Snuffles sea más inteligente, pero resulta mal. Más tarde Rick y Morty invaden los sueños del profesor de matemáticas de Morty.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

Close Rick-counters of the Rick Kind (S1 – EP 10)

En Hispanoamérica se conoce a este episodio como Encuentros cercanos a lo Rick. Fue originalmente emitido el 7 de abril del 2014 solamente para el público residente en los Estados Unidos. Es el episodio diez de la primera temporada. En este episodio vemos a Rick intentar disfrutar de un desayuno familiar, pero un grupo de Ricks alternativos lo secuestra y lo juzga por crímenes contra los Ricks. Mientras que de fondo se desarrolla una trama secundaria que no se revela hasta el final del mismo.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

Total Rickall (S2 – EP 4)

Retitulado como Rick, vengador del futuro para la versión hispanohablante, es el episodio cuatro de la segunda temporada de esta serie. Fue emitido el 16 de agosto del 2015 ya en esta ocasión para Adult Swim y Netflix en ciertas regiones del mundo.

El episodio nos muestra la invasión no detectadas a tiempo por parte de la familia, la cual se enfrenta a una serie de parásitos que implantan falsos recuerdos en sus mentes, y por un momento dudan si su amigo, el Sr. Traserín, es real.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

Get Schwifty (S2 – EP 5)

El nombre de este episodio se popularizó rápidamente en los Estados Unidos, lugar originario de esta serie. Su repercusión en el público fue una de las razones principales de su ubicación en esta recopilación de mejores episodios.

Siendo su nombre original Get Schwifty fue adaptado en Hispanoamérica como Ponte Rickoso. Forma parte de la segunda temporada, es el episodio cinco de la misma. Fue emitido por primera vez el 23 de agosto del 2015.

El episodio en cuestión narra los hechos que ocurren luego de que una entidad extraterrestre aparece exigiendo música, así que Rick y Morty se alían con Ice-T para que los ayude a componer una canción que sea capaz de ganar un concurso por la supervivencia de la tierra.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

The Wedding Squanchers (S2 – EP 10)

El nombre de este episodio se emitió como una traducción literal del mismo, La squanch-boda. Es el episodio 10 y final de la segunda temporada. Fue emitido el 4 de octubre del 2015 por medio de la cade Adult Swim.

En este episodio vemos las consecuencias que sufre la familia luego de que Jerry viaja por accidente a la boda de Hombre Pájaro y Tammy, así que toda la familia irá tras él y será testigo de esta ceremonia fatal.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

Rickmancing the Stone (S3 – EP 2)

En la versión hispanohablante funge bajo el nombre Rickusando la piedra. Fue emitido el 30 de julio del 2017 al público estadounidense. Es el episodio dos de tercera temporada.

Este episodio toma características de MadMax (un mundo distópico) y nos muestra como luego de abandonar temporalmente su casa debido al caos interno que persiste, Rick, Morty y Summer viajan a un mundo posapocalíptico para lidiar con ciertos asuntos personales (violentamente).     

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

Pickle Rick (S3 – EP 3)

Este episodio fue retitulado como Pepinillo Rick en Hispanoamérica, mientras que su nombre en su lengua de origen es Pickle Rick. Fue emitido el 6 de agosto de 2017.

Este episodio además de su gran narrativa cuenta con un gran significado a nivel psicológico y hasta incluso brinda un vistazo a un estilo de vida diferente.

En este episodio vemos que Rick se convierte en un pepinillo y, mientras el resto de la familia va a terapia, debe intentar averiguar cómo volver a ser humano.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

The Rickchurian Mortydate (S3 – EP 10)

En su idioma original lleva por nombre The Rickchurian Mortydate, mientras que para Hispanoamérica fue retitulado como Día de Rick y Morty. Su primera emisión data del 1 de octubre de 2017.

En esta ocasión vemos que el presidente de los Estados Unidos vuelve a requerir de la presencia de Rick y Morty para solucionar un inconveniente, pero este no se encuentra predispuesto a contar con ellos a pesar de ser la única solución posible. Por otro lado, se siembra la semilla en la cabeza de Beth sobre las sospechas de que es o no un clon de sí misma.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat (S4 – EP 1)

A pesar de que su nombre original fue Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat, fue retitulado en Hispanoamérica bajo el nombre Aprovecha el mortymento: Vive, muere y Rickpeat. Fue emitido el 10 de noviembre del 2019. Es el episodio de apertura a la cuarta temporada.

En este vemos a Morty haciendo uso de sus conocimientos y astucia para utilizar una serie de dispositivos de Rick con el fin de convertirse en un ser indetenible. En este episodio se hacen referencias al filme animado asiático Akira, y sutiles referencias a libros y películas antiguas como Dune.

La sinopsis oficial del episodio dice que después de un desayuno familiar, Rick le pide a Morty que lo acompañe a Forboludon Prime para buscar “cristales de muerte” y Morty no los puede manejar.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

The Old Man and the Seat (S4 – EP 2)

Este episodio fue retitulado como El anciano y el trono en la versión hispanohablante. Es el episodio 2 de la cuarta temporada. Fue emitido el 17 de noviembre del 2019.

Uno de los episodios más entretenidos, reflexivos y con mayor número de referencias a otros programas, libros, películas y series originarias de diversas partes del mundo. Entre las referencias destacables están aquellas hacia Star Wars (líder del Monogatrón), Gladiator (campos Elisianos), y la mención de Rick hacia The Beverly Hillbillies.   

Este episodio nos muestra a Jerry desarrollando una app tras la solicitud de un alienígena con un tatuaje de advertencia. Rick, decidido, localiza a un defecador misterioso.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

Star Mort Rickturn of the Jerri (S4 – EP 10)

En primera instancia el nombre original del episodio es Star Mort Rickturn of the Jerri pero acabó siendo retitulado y adaptado a El rickgreso de Jerri en la version para Hispanoamérica.Es el cierre (episodio 10) de la cuarta temporada. Fue emitido el 31 de mayo del 2020.

El episodio con el que se decidió cerrar la cuarta temporada muestra una respuesta oficial por parte de los creadores de la serie respecto a si la Beth que vimos desde la tercera temporada era un clon o no.

La verdad es que después de todo queda a interpretación del espectador cual es el clon o si existen otras versiones de Beth coexistiendo en el mismo universo que no hemos visto aún.

A demás de traer de regreso a varios personajes que han tenido presencia en las primeras temporadas, este es el cierre de muchos de estos. Al igual que otras temporadas, está también muestra una calidad de detalles realmente impresionantes. Sin lugar a dudas uno de los episodios más épicos de Rick and Morty.

Para evitar el uso de spoilers solamente mencionaremos que el episodio a breves rasgos nos muestra dos Beths un incinerador de planetas y algunos rostros del pasado obligan a Rick y a la familia a recrear un fragmento del filme Star Wars.

Rick and Morty: Ranking de los Mejores episodios hasta ahora - Geek-Screen

Scroll al inicio