Conoces, ¿Cuál es el mejor capítulo de Seinfeld?

Luego de 9 temporadas y más de 180 capítulos, concluyó una de las mejores comedias situacionales de todos los tiempos. Esta serie tuvo una gran influencia en la generación de personas que pasó 9 años siguiéndola. Varios de sus episodios quedaron en nuestra memoria ya sea por lo graciosos, innovadores o el que tanto nos identificamos con determinada situación.    

Con la reciente adquisición por parte de Netflix de los derechos de transmisión a nivel mundial de Seinfeld por un aproximado a 500 millones de dólares, Seinfeld estará disponible en el 2021 en los catálogos de todas las regiones del mundo. Hay varias razones por las cuales consideramos que esta compra es una muy buena decisión, pero la principal es que aún en este 2020 Seinfeld, siendo Seinfeld, es una serie muy difícil de ver en ciertas partes del mundo, de hecho, en Sudamérica prácticamente es una serie olvidada que pocas personas conocen. Estaba disponible en Amazon Prime Video, sin embargo, esto no fue así para todas las regiones, por lo que los que querían verla debían optar por plataformas y métodos ilegales.

Gracias a la inclusión de Seinfeld en Netflix, es fácil creer esta serie tendrá una especie de renacimiento en ciertas zonas del mundo, con lo cual recuperará y captará nuevos tipos de audiencia, debido a que los creadores y directores (por ejemplo, Jon Favreau) de varias de series que actualmente son muy seguidas por las personas se inspiraron y tomaron como referencia el humor característico de Seinfeld para impregnarlo en sus proyectos.

Volviendo al punto de este artículo, varios de los actores y miembros del equipo de producción fueron galardonados con premios en más de una ocasión. Seinfeld en general recibió varios premios y nominaciones en diversas categorías, como premios Emmy, el Globo de Oro a la mejor serie de TV en el año 1994 por su sexta temporada, el premio del Sindicato de Actores varios años consecutivos, también recibía buenas reseñas en revistas, agregando el hecho de que varios actores, productores, directores y otras personas de la industria del cine y la televisión nombraron a Seinfeld como una de sus series favoritas.

Con todos estos datos en mente, y luego de una extensa investigación en varios sitios web en los que los críticos y los fans pueden calificar y dejar reseñas o comentarios respecto a cada uno de los episodios de las 9 temporadas de Seinfeld, por nombrar algunos ejemplos de las mismas podemos decir RogerEbert.com, IMDB, Filmaffinity, Metacritic y Rotten Tomatoes. Con el pasar del tiempo, resulta sencillo visualizar cual es el favorito del público y la crítica.

The Contest – El concurso

Este episodio es el undécimo de la cuarta temporada, además de ser el capítulo 51 de Seinfeld en ser emitido. Su nombre original es “The Contest” y fue retitulado como “El concurso” para la versión de Hispanoamérica. “El concurso” es un episodio que fue dirigido por Tom Cherones y fue escrito por el guionista Larry David (quien junto con Jerry Seinfeld crearon la serie en 1989). Este episodio fue emitido originalmente el 25 de noviembre de 1992 para el público de los Estados Unidos.

Este episodio ganó varios premios Emmy, resulto vencedor en las categorías mejor comedia, al mejor guión, y al mejor actor secundario (Michael Richards fue el ganador en esta categoría), por último, pero no menos importante el realizador y director Tom Cherones ganó el Premio del Sindicato de Directores de América. Algo que no muchos saben, es que en una entrevista el guionista del episodio Larry David reveló que este episodio está basado en una vivencia o experiencia real de la cual él también fue parte.

Seinfeld: Los 20 mejores capítulos de las 9 temporadas - GeekScreen

Trama del episodio

El episodio arranca con nuestros personajes favoritos en el Monk’s Café, George les platica a Kramer, Elaine y Jerry que su madre lo encontró masturbándose, lo que provoco que ella quede en estado de shock y por lo tanto terminó en el hospital. Luego de causarle este problema a su madre, George toma la decisión de no volver a masturbarse jamás. Los demás del grupo dudan de la credibilidad de sus palabras, por lo que optan por hacer una apuesta en la que el ganador es el que sea capaz de pasar má tiempo sin masturbarse. George, Jerry y Kramer apuestan $ 100 cada uno, por otro lado, Elaine se tiene confianza y aportó con $ 150.

El primero en perder la apuesta fue Kramer, debido al hecho de que vio a una vecina desnuda en uno de los apartamentos cercanos. Por otro lado, a Jerry y George se les presentan múltiples tentaciones: George va a visitar a su madre al hospital, y la olvida casi por completo debido a una enfermera muy atractiva que se dispone a darle un baño de esponja a otra atractiva mujer; a todo esto, el gimnasio de Elaine es patrocinado por el famoso John F. Kennedy, Jr.; por último, Jerry se siente muy frustrado al saber que su novia Marla, una mujer virgen, no siente la necesidad de tener relaciones sexuales con él. Jerry intenta resistir sus impulsos viendo dibujos animados en la televisión.

Seinfeld: Los 20 mejores capítulos de las 9 temporadas - GeekScreen

Llegados a este punto del episodio, los integrantes de la apuesta que aún están compitiendo sufren de insomnio. Mientras que Elaine está compartiendo un taxi con Kennedy, el cual le indica que reside en Uptown cerca del amigo de Elaine Jerry, esto con la única intención de extender el trayecto del taxi. Es decir, Kennedy se las arregla para volver a ver a Elaine. Ella se siente muy presionada y opta por declinar su participación en la apuesta. En otro lugar, mientras están besándose en el sofá, Marla le pregunta a Jerry si pueden tener relacione sexuales, porque ya se siente lista para dar ese paso. Jerry le explica la apuesta de la que forma parte, lo que provoca que Marla se vaya disgustada. Elaine está segura de que Kennedy la dejó plantada, y George le hace darse cuenta de que no era así, y que Kennedy la extrañaba, pero finalmente se fue con Marla.

Ya en el ocaso del episodio el grupo observa a Kramer teniendo relaciones sexuales con la mujer desnuda que vive al otro lado de la calle. En la conclusión del mismo, el capítulo no revela quien ganó la apuesta (si Jerry o si George), y terminamos entrándonos de que Marla perdió su virginidad con Kennedy, por el plano final en su cama.

Scroll al inicio