Seinfeld llegará a Netflix en todo el mundo el 2021

Luego de cerrar un millonario trato que ronda los 500 millones de dólares (según el diario Los Ángeles Times), Netflix compró los derechos de Seinfeld y por medio de sus redes sociales anuncio que esta exitosa comedia situacional de los 90’s estará disponible en todo el mundo en 2021. Este contrato tendrá una duración de cinco años, los cuales empezarán a correr desde inicios del 2021.

Seinfeld llegará a Netflix en todo el mundo el 2021 - GeekScreen

Este acuerdo se llevó a cabo debido a la inminente salida de Friends y de The Office del catálogo de Netflix, dicho abandono por parte de estas series ocurre por razones diferentes. En el caso de Friends, se marcha de Netflix porque WarnerMedia adquirió los derechos de la misma, para agregarla a su propia plataforma de streaming, hablamos de ‘HBO Max’, dada la historia de Warner con esta serie, Friends era un producto que debía estar si o si en su plataforma.

Seinfeld llegará a Netflix en todo el mundo el 2021 - GeekScreen

Por el otro lado, con The Office sucede una historia hasta cierto punto similar, debido a que la razón por la que en este 2021 estará fuera de Netflix es que la NBC (la cadena que emitió esta serie originalmente) está desarrollando también su propia plataforma de streaming ‘Peacock’, la cual también firmó un acuerdo por cinco años.

Este año y el próximo se concretará la apertura de varias plataformas de streaming, entre las cuales destacan Disney+ y HBO Max debido a la cantidad de producciones de excelente calidad que se encuentran confirmadas en los catálogos de estas plataformas. Sin mencionar que las ya existentes también cuentan con un amplio número de suscriptores, hablamos de los referentes hasta ahora Netflix y Amazon Prime Video.

Con la compra de los derechos de Seinfeld por parte de Netflix por 500 millones de dólares, la adquisición de los derechos de Friends por 425 millones de dólares de WarnerMedia para HBO Max y los 500 millones de dólares que desembolso la NBC para hacerse de los derechos en exclusiva de The Office, podemos darnos a la idea de que tan competitivo será el mercado nacional (estadounidense) e internacional para las plataformas de streaming. 

Seinfeld llegará a Netflix en todo el mundo el 2021 - GeekScreen

Y la historia no acaba aquí, porque todas estas intentan cerrar tratos para fortalecer sus catálogos con series y películas con la intensión de captar la atención de los suscriptores. Al haberse enterado WarnerMedia sobre la compra de Netflix, casi que inmediatamente confirmaron que las 12 temporadas de The Big Bang Theory también estarían disponibles en el catálogo de HBO Max, sabemos lo que significa contar con The Big Bang Theory y con Friends, ambas series cuentas con un amplio número de fanáticos alrededor del mundo.

Seinfeld llegará a Netflix en todo el mundo el 2021 - GeekScreen

Seinfeld es una serie que, a diferencia de las otras comedias situacionales, concluyó cuando tenían todo el cariño y la atención del público, los altos índices de rating de cada uno de sus episodios fueron aumentando temporada tras temporada, nunca tuvieron un bajón considerable. Uno de sus creadores y también uno de los protagonistas de la serie Jerry Seinfeld, mostró su interés con culminar la serie mucho antes del final original, sin embargo, sus compañeros no compartían esta idea. Pero tiempo después Jerry Seinfeld no cedió ante los intentos de la NBC por alargar la serie una temporada más.

Tiempo después al responder preguntas acerca del final de la serie, Jerry Seinfeld dijo: “La palabra más importante en el arte es ‘proporción’. ¿Cuánto? ¿Cuánto tiempo va a durar una broma? ¿Cuántas palabras? ¿Cuántos minutos? Y hacerlo bien es lo que lo hace arte o lo que lo hace mediocre”. Con esto nos revela que el foco principal de los creadores de Seinfeld no fue el dinero, sino más bien romper la línea estándar que se mantenía con las comedias de la época.

En varias partes del mundo no resultaba fácil poder ver Seinfeld al menos de forma legal, ya que en ciertas partes se podía ver episodios sueltos de Seinfeld por medio del canal Sony, en otras a través del canal Warner, y en otras ni siquiera es posible ver la serie por televisión. Por lo que creemos que Netflix es la ventana adecuada para una serie como Seinfeld, ya que han dicho que será posible disfrutar de todos sus 180 episodios en todas las partes del mundo, por medio de los diversos dispositivos inteligentes.

Seinfeld llegará a Netflix en todo el mundo el 2021 - GeekScreen

En conclusión, para que una plataforma de streaming tan grande como Netflix pueda seguir trayendo películas, series, stand-ups y documentales originales, necesita tener como base producciones como Seinfeld, la que es considerada como la mejor comedia situacional de su época, esto con la intensión de usar a Seinfeld como un enganche para captar la atención de las personas. Cabe decir, que dentro de esta plataforma también se encuentran el show “Comedians in Cars Getting Coffee» y varios stand-up en los que participa Jerry Seinfeld.

Scroll al inicio