50 cosas que no sabías de The Big Bang Theory

1

En ningún episodio de las 12 temporadas se menciona el apellido de Penny. Esto fue algo que nunca quedó claro, cuando se casó en Leonard pasó a tomar su apellido, así que durante los episodios finales de la serie su apellido es Hofstadter.

2

La actriz Mayim Bialik, quien dentro del universo de The Big Bang Theory en la vida real al igual que su personaje (Amy Farrah Fowler) si cuenta con un doctorado en neurociencia.

3

Varios de los miembros del reparto principal de la serie saben tocar instrumentos musicales en la vida real. Por mencionar algunos ejemplos podemos mencionar a Jim Parsons y a Mayim Bialik, quienes aprendieron a tocar el theremin a temprana edad.

4

En Bielorrusia se produjo de manera no oficial una adaptación de esta serie bajo el nombre de ‘Los teóricos’. En dicha versión los científicos Sheldon, Leo, Hovart y Raj son vecinos de la camarera Natasha. Cuando los miembros de la serie original junto con el cuerpo actoral se enteraron de esta adaptación trabajaron en conjunto para boicotear esta burda copia. Al poco tiempo esta adaptación fue cancelada y la versión estadounidense llegó a esta región.

5

La abeja EUGLOSSA BAZINGA recibió su nombre en honor a Sheldon Cooper. Esto se debe principalmente a que los científicos que hicieron este hallazgo son fanáticos de The Big Bang Theory y con su conocimiento de la serie optaron por nombrar a este tipo de abeja con una de las palabras distintivas de esta comedia situacional, ¡BAZINGA!

6

A pesar del gran fanatismo de Sheldon Cooper por Star Trek, el actor quien se encarga de interpretarlo (Jim Parsons) mientras formaba parte de la serie nunca vio Star Trek. En más de una entrevista Jim Parsons ha mencionado que no ha tenido oportunidad de ver Doctor Who ni Star Trek, curiosamente dos de las series que Sheldon más ha seguido con el pasar de los años.

7

La distintiva palabra Bazinga provino de un chiste interno entre los miembros de esta producción con una toronja vieja (pomelo o en inglés grapefruit). No se esclareció de que iba el chiste, ni como termino siendo la inspiración de Bazinga. Bazinga como tal significa “Te tengo”.

8

Recibió contratos nunca antes vistos en las series de televisión. La CBS renovó The Big Bang Theory por tres temporadas en dos ocasiones.

9

Originalmente la serie fungía bajo otro nombre, Lenny, Penny y Kenny. Pero en ediciones posteriores se cambió el nombre Kenny por Sheldon y Lenny por Leonard, al igual que el nombre de la serie, el cual cambio a The Big Bang Theory.

10

La actriz que interpretó a Amy (Mayim Bialik) fue mencionada mucho antes de que apareciera en la serie con su personaje. En el episodio The Bat Jar Conjecture de la primera temporada vemos que Leonard, Howard y Raj necesitan a un miembro más su competición científica, luego de que Sheldon abandonara la agrupación. Raj sugiere que pueden llamar a la actriz que interpretó a Blossom en la película homónima, debido que tiene un doctorado en neurociencia.

11

No existían más apartamentos que el de Penny y el que comparten Sheldon y Leonard. Las escaleras tampoco llevaban a otro lado. En realidad, era siempre el mismo piso redecorado una y otra vez.

12

Suave Kitty es una canción real. Proveniente de los años 30, fue escrita por Edith Newlin y originalmente fue titulada Warm Kitty.

13

Existe una teoría que indica que The Big Bang Theory podría tratarse sobre el apocalipsis. Esta teoría sostiene que tanto Sheldon como Leonard son las representaciones de Einstein y Tesla respectivamente. Las distracciones del mundo como la televisión y los videojuegos imposibilitan que puedan observar un panorama completo. Por último, mencionan que el título de la serie es una alusión sobre un brusco reinicio en el que dan por hecho que todos morirán. 

14

Howard Wolowitz solamente colecciona figuras femeninas de ciencia ficción y fantasía. La única figura coleccionable que se puede considerar masculina es Jabba el Hutt.

15

Penny fue un personaje agregado de última hora. En las primeras versiones de The Big Bang Theory el personaje que sería el interés amoroso de Leonard era Katie, y era interpretado por la actriz Amanda Walsh. Pero finalmente Kaley Cuoco logró hacerse del papel y su versión adoptó otro nombre, el que todos llegamos a ver en pantalla, Penny.

16

Wolowitz es el único personaje masculino que no ha visto desnuda a Penny. Leonard, Sheldon e incluso Raj la han visto, claro que cada uno de ellos en diversas condiciones, Leonard al ser su pareja, Sheldon mientras ella sufrió un percance en su baño, y Raj bajo los efectos del alcohol.

17

La actriz Kate Micucci fue considerada como una fuerte candidata para el rol de Amy Farrah Fowler. Pero lastimosamente para ella, Mayim Bialik fue quién presentó la interpretación y las características que estaban buscando tanto los escritores como los directores de la misma. Más adelante en la serie, Kate Micucci si formaría parte de TBBT, como la novia tímida de Raj llamada Lucy.

18

Las camisetas de Sheldon representan su estado de ánimo y reflejan sus emociones. Al igual que en los comics, el rojo referencia a la rabia e ira, azul significa la seguridad o confianza, y así con los demás. Existen demasiados episodios que respaldan esta teoría de los fanáticos. Por ejemplo, en el episodio “La corrosión de la despedida de soltero”, episodio en el que prácticamente secuestran a Sheldon para llevarlo a la despedida de soltero de Leonard en México luego de que este se negara en más de una ocasión, lo llevan atado y vendado, en este episodio Sheldon lleva una camiseta roja.

19

Cuando Penny vivía sola en su departamento tenía una amplia variedad de fotografías en su refrigeradora, mismas que no son ficticias, todas las personas que se encuentran en ellas son miembros de la producción y el elenco de la serie. Incluso varias de las fotografías son trasladadas al apartamento de enfrente cuando Penny se muda con Leonard y Sheldon se va para convivir con Amy. 

20

Parece un buen momento para recordar por qué el numero 73 es el favorito de Sheldon. Dicho en sus propias palabras: “»El 73 es el 21º número primo. Su espejo, el 37, es el 12 y su espejo, el 21, es el producto de multiplicar el 7 por el 3″. En binario, el 73 también es un palíndromo”. Por último, cabe mencionar que Jim Parsons nació en el año 1973.

21

Melissa Rauch, quien interpreta a Bernadette Rostenkowski originalmente no tenía un tono de voz tan agudo. Luego de convertirse en un personaje recurrente cuando empezó a salir con Wolowitz el tono de voz de su personaje se volvió más agudo. Sobre esto Melissa Rauch mencionó que lo hizo para presentar un rol totalmente diferente al de los demás personajes femeninos con papeles principales.

22

Las inspiraciones para los nombres de Leonard Hofstadter y Sheldon Cooper viene respectivamente de Robert Hofstadter fue el ganador del Premio Nobel de Física de 1961 por su trabajo pionero en el campo de los electrones. Leon Cooper fue otro Premio Nobel, conocido por el descubrimiento del «par de Cooper».

23

La versión de la madre de Sheldon en The Big Bang Theory es interpretada por Laurie Metcalf, mientras que Zoe Perry se encarga de darle vida a la madre de Sheldon en Young Sheldon. Lo curioso de todo esto es que estas dos actrices son familia, Laurie Metcalf es la madre de Zoe Perry.

24

Cada vez que Penny, Sheldon y Leonard se encuentran en la lavandería lavan la ropa que vestían en el o en los episodios anteriores. 

25

Las gafas que lleva Leonard Hofstadter en toda la serie

Leonard Hofstadter lleva gafas durante todos los episodios de la serie. El detalle que no es notable a primera vista es que dichas gafas no tienen ningún cristal. La razón principal de esto fue que el resplandor de la iluminación del estudio se reflejaba en demasía en los cristales de las gafas originales.

26

Cuando Stan Lee hizo su primera y única aparición en el universo de The Big Bang Theory no solamente se le hizo un homenaje a él, sino que también otra de las figuras fundadoras y emblemáticas de Marvel, Jack Kirby, creador de los Cuatro Fantásticos, X-Men, Hulk y muchos otros. Jack Kirby sirvió como inspiración para el nombre del juez que se encargó de enviar a Sheldon a la cárcel.

27

Mientras The Big Bang Theory se encontraba en emisión, la tienda de Stuart Bloom «The Comic Center of Pasadena» tenía una página web totalmente funcional, funcionaba bajo el domino: thecomiccenter.com. en esta tienda se vendía mercancía y artículos relacionados con esta serie.

28

Unos de los detalles mejor ocultos de la boda de Sheldon y Amy fueron los calcetines y los gemelos personalizados con objetos referentes al personaje de DC Comics The Flash, el héroe favorito de Sheldon.

29

El tema musical característico con el que inician cada uno de los episodios fue escrito por el co-cantante de la banda, Ed Robertson, después de que los productores le vieran haciendo un rap sobre el origen del Universo en un concierto en Los Ángeles.

30

A pesar del claro fanatismo por parte de todos los miembros de la pandilla de científicos por Star Trek, lo cierto es que a lo largo de la serie se hacen muchas más referencias hacia Star Wars. Algunos de los claros ejemplos de esto son los cameos del reparto de la trilogía original como Carrie Fisher, James Earl Jones y Mark Hamill, además de todos los cientos de figuras coleccionables que tienen presencia en los departamentos tanto de Wolowitz, Raj, como de Sheldon y Leonard.

31

Will Wheaton se interpreta a sí mismo en la serie, alcanzó la fama con el personaje Wesley Crusher en Star Trek: La Nueva Generación. Dentro del universo de Star Trek reside en la nave estelar NCC-1701. Su casa en The Big Bang Theory tiene la numeración 1701, en clara referencia a su trabajo más reconocible sin ninguna duda.

32

La bandera oficial del apartamento 4A es realmente importante para Sheldon. Esta bandera también tiene presencia en la nevera en forma de imán. Siempre que existen crisis dentro del apartamento se voltean tanto la bandera como el imán.

33

La razón principal por la que los protagonistas de The Big Bang Theory cuando deben disfrazarse de superhéroes solamente lo hacen con superhéroes de DC es porque, aunque es emitida por la CBS por en los Estados Unidos, es una producción perteneciente a la Warner Bros.

34

Kaley Cuoco y Johnny Galecki, quienes interpretaron a Penny y a Leonard respectivamente, fueron pareja en la vida real durante dos años. Ambos lo mantuvieron en secreto incluso para sus compañeros de trabajo hasta mucho después.

35

Chuck Lorre, tiene muchos otros exitosos programas televisivos a su haber. Entre las obras en las que tuvo cierto grado de responsabilidad están Two and a Half Men, Dharma & Greg y por último a la popular Mike & Moll.

36

Roseanne, es una comedia situacional que llegó a las pantallas en el año 1988 y llegó a su culminación en el 2018. Varios de miembros de TBBT ha tenido participación en la misma, con lo que se dice que Roseanne tiene una especie de reunión dentro de esta gran sitcom.

37

La idea de que Raj tuviera que estar bajo los efectos del alcohol para poder hablar con las mujeres surge de un problema similar de uno de los productores de la serie, específicamente de Bill Prady.

38

Todos los episodios con excepción del primer episodio titulado “piloto”, todos ellos tienen referencias hacia diferentes teorías científicas.

39

Cuando Chuck Lorre (creador de la serie) volvió a llamar a Jim para una segunda entrevista, ya estaba convencido de que quería contratarlo. Es más, cuando Parsons se presentó a su primera audición impresionó en gran manera a los entrevistadores (incluido Chuck Lorre), quienes bromearon asegurándole que el papel era suyo.

40

El nombre Howard Wolowitz surge de la mente del co-creador de The Big Bang Theory, Bill Prady quien lo llamó asó debido a uno de sus más antiguos compañeros de trabajo cuando este trabajaba en una compañía de informática.

42

El icónico tema de The Big Bang Theory se titula «The History of Everything» (La historia del todo en español).

43

Debido al comportamiento errático para socializar de Sheldon Cooper, muchos fanáticos teorizaron que es probable que tenga el síndrome de Asperger. El co-creador de la serie Bill Prady se ha referido a este tema con las palabras: “nuestra sensación es que la madre de Sheldon nunca recibió un diagnóstico, así que no lo tenemos”.

44

A pesar de la respuesta abierta de Bill Prady respecto al padecimiento del síndrome de Asperger de Sheldon. El actor quien le da vida al personaje (Jim Parsons), ha mencionado que es evidente que sí posee este síndrome. Aun con esto en mente, siempre que piensa en Sheldon lo considera como un humano más con problemas normales.

45

Con el pasar de los años y las temporadas, tanto Jim Parsons (Sheldon Cooper) como Kaley Cuoco (Penny) se convirtieron en los dos actores mejor pagados de la televisión mundial.

46

En lugar de escribir una premisa tradicional y presentarla a la CBS, Chuck Lorre y Bill Prady, los cocreadores de The Big Bang Theory, revelaron en una entrevista que hicieron algo un poco diferente. En realidad, escribieron un guión completo, contrataron actores y «montaron un espectáculo» para el presidente de la CBS, Les Moonves. Fue una jugada arriesgada, y Lorre dijo después que la experiencia le pareció «una locura».

47

Will Wheaton fue invitado a la grabación de uno de los episodios de la serie mediante su amigo y productor ejecutivo Steven Molaro. Tan solo un par de días después Wheaton recibió un correo electrónico en el cual le notificaron si quería participar con un rol menor dentro de la serie. Así fue como Will Wheaton llegó a participar en una decena de episodios como sí mismo.

48

En sus 12 años de historia, esta comedia situacional ha contado con la presencia de pesos pesados tanto en la ciencia como en el ámbito actoral. Entre las figuras más destacables están Stephen Hawking, Leonard Nimoy y James Earl Jones.

49

Cada uno de los personajes masculinos principales tienen prendas distintivas que las repiten en la mayoría de los episodios. Para Sheldon son las camisetas de manga corta sobre las camisetas de manga larga. Leonard lleva siempre sudaderas con capucha, y Raj, quien siempre lleva jerséis. Finalmente, Wolowitz siempre lleva cuello de tortuga además de sus peculiares hebillas de cinturón.   

50

Jim Parsons (Sheldon Cooper) reveló que sus momentos favoritos con su personaje son: cuando Penny le da a Sheldon una servilleta que fue firmada y utilizada por Leonard Nimoy; cuando Sheldon le da a Amy su acuerdo de relación y, por último, cuando Sheldon prueba por primera vez un Long Island Iced Tea.

Scroll al inicio