Top 10: Mejores animes (poco conocidos) que puedes ver en Crunchyroll

Explora gemas ocultas con nuestro Top 10 de animes poco conocidos que actualmente puedes encontrar en el catálogo de la plataforma de anime Crunchyroll, ofreciendo experiencias únicas y emocionantes fuera del radar convencional.

1. Mob Psycho 100

Mob Psycho 100 es otra de las obras del mismísimo ONE, creador de One Punch Man. En cuanto a su adaptación al anime fue llevada a cabo por Studio BONES, los cuales son reconocidos por su trabajo en la adaptación de FullMetal Alchemist Brotherhood.

En cuanto a la trama de Mob Psycho 100 tenemos que mencionar que sigue a Shigeo Kageyama, también conocido como «Mob», estudiante de secundaria con habilidades psíquicas. A pesar de su poder, Mob intenta llevar una vida normal y controlar sus emociones para evitar que sus poderes psíquicos se desaten. La trama explora temas como la autoaceptación y el crecimiento personal.

Una trama por más interesante, personajes secundarios memorables como Arataka Reigen (su maestro), escenas cómicas distintivas, momentos emotivos muy bien logrados y una banda sonora excepcional son algunos de los aspectos más destacables de este anime. 

2. Haikyu!!

Este es un anime del género de deportes, específicamente en el vóley. Este deporte no es común en el mundo del anime. Sin embargo, Haikyu!! consigue transmitir la adrenalina y emoción del deporte facilitando la familiarización al público. 

Haikyu!! sigue a Shoyo Hinata, un estudiante de secundaria apasionado por el vóley, a pesar de ser bajito. A pesar de sus limitaciones físicas, Hinata se une al equipo de vóley de su escuela y se propone superar obstáculos para destacar en el deporte.

Las principales virtudes de este anime son: el desarrollo profundo y significativo de sus personajes a nivel personal y en equipo, su estilo de animación y dirección especialmente durante los partidos de vóley, y su excelente equilibrio entre los momentos humorísticos y emocionales.   

3. Espíritu de lucha/ Hajime no Ippo

Espíritu de lucha funciona a partir del boxeo, pero también aborda temas como la superación personal, la determinación y el crecimiento. Muestra de manera detallada el proceso de entrenamiento y las estrategias que emplean regularmente los boxeadores, lo cual añade profundidad a la narrativa y provoca enfrentamientos emocionantes e inteligentes.

Las peleas están coreografiadas de manera impresionante, lo que hace que cada encuentro sea visualmente atractivo. Espíritu de lucha no se limita solo al protagonista. Los personajes secundarios, como los compañeros de Ippo en el gimnasio Kamogawa, también experimentan un significativo desarrollo

A pesar de ser un anime antiguo ha mantenido su vigencia debido a que consigue ser capaz de mantener una alta calidad a lo largo de todas sus temporadas.

4. Erased

Erased, estrenado en 2016 es considerado un thriller psicológico. La emocionante e intrigante trama de este anime nos es contada desde la perspectiva de Satoru Fujinuma (protagonista), quien tiene la capacidad de retroceder en el tiempo con el fin de prevenir tragedias.

Satoru Fujinuma sin buscarlo se ve envuelto en un misterio relacionado a su pasado y se ve obligado a utilizar su habilidad para salvar a quienes lo rodean, incluyendo a su yo más joven.

Además de su intrigante misterio, el anime se centra en el crecimiento emocional y psicológico de los personajes. Por otro lado, Erased aborda temas profundos y se mantiene constantemente generando momentos de suspenso que te enganchan desde el primer hasta el último momento. 

5. PSYCHO-PASS

Desde cuestiones filosóficas hasta exploración de los límites humanos, este thriller psicológico de ciencia ficción futurista llamado PSYCHO-PASS no te decepcionará.

Presenta un mundo futurista distópico en donde la tecnología ha progresado hasta el punto que se puede medir el estado mental de las personas para determinar su propensión criminal y dictar su destino por medio del complejo sistema Sybil

Lleno de personajes complejos en donde la protagonista, Akane Tsunemori deberá enfrentarse a desafíos éticos y morales con el objetivo de garantizar la paz y libertad.

6. Orange

Orange es un anime que combina elementos de romance, drama y ciencia ficción. La historia sigue a Naho Takamiya, una estudiante de secundaria, quien recibe cartas de su yo futuro advirtiéndola sobre eventos que cambiarán la vida de ella y sus amigos.

Cuenta con una animación perfecta y un estilo visual que complementa de excelente manera la atmósfera de la historia principal. Además, presenta escenas emotivas, personajes bien desarrollados y una capacidad para combinar elementos de ciencia ficción y romance de manera que no resulten simples o saturadas. Orange es un anime bastante disfrutable.

También tiene una adaptación a Live Action por parte de Netflix, sin ningún añadido a la historia.  

7. Hell’s Paradise (Jigokuraku)

Hell’s Paradise narra la historia de un grupo de criminales y luchadores habilidosos enviados a una isla misteriosa para buscar el elixir de la inmortalidad.

Cada uno de los personajes presentados posee una habilidad y estilo de lucha diferente, lo cual permite observar enfrentamientos intensos e inteligentes. A lo largo que avanza la serie vemos la gran variedad de criaturas y fenómenos que componen a esta misteriosa isla.

Su reciente adaptación al anime tuvo una recepción y crítica positiva debido principalmente a su fidelidad y respeto a la esencia del manga. Aunque como casi siempre pasa con las adaptaciones, el anime tiene algo de censura que en el manga no existe. 

8. Soul Eater

Soul Eater pertenece al género acción y fantasía. Ofrece acción intensa, momentos épicos, una ambientación única y una banda sonora a la altura de lo que se espera de la adaptación del manga. De todas formas, vale mencionar que el manga supera por mucho al anime que en esta ocasión se queda corto, pero aún así consigue interesarte en la historia.

La historia sigue a estudiantes de la Academia Shibusen, donde los estudiantes y sus armas (que tienen forma humana) buscan devorar almas malignas para hacer armas poderosas llamadas Death Scythes. La trama se vuelve más compleja a medida que se enfrentan a fuerzas oscuras y amenazas sobrenaturales.

9. Death Parade

Basado en un corto animado llamado Death Billiards, el anime Death Parade es un anime psicológico y misterioso que se desarrolla en el Quindecim, un bar misterioso donde los recién fallecidos son sometidos a juegos que revelan su verdadera naturaleza antes de ser enviados a su destino final.

El concepto del anime es explorar el juicio después de la muerte de manera única. Cada episodio muestra un nuevo personaje (difunto) enfrentando los juegos. Death Parade presenta una narrativa no lineal, lo cual significa que cada episodio narra una historia diferente. Sin embargo, hay un hilo conductor que se revela gradualmente, creando intriga y suspenso.

10. Fate/Stay Night

Perteneciente a los géneros acción, sobrenatural, magia, romance y fantasía, Fate/Stay Night (2006) está centrado en la guerra por el Santo Grial. Magos acompañados de sus sirvientas (héroes míticos) participan en mortales batallas con la única finalidad de obtener el Santo Grial y hacer realidad sus deseos.

Fate/Stay Night ofrece una trama rica y compleja con varios giros inesperados. La serie explora temas como la moralidad, la lealtad y el deseo personal a medida que avanza la competencia por el Santo Grial.

Fate/Stay Night es parte de un extenso universo conocido como el Nasuverse, creado por el escritor Kinoko Nasu. Hay varias rutas y adaptaciones que exploran diferentes aspectos del mundo de Fate.

Scroll al inicio