¿Cuál es el mejor personaje secundario de Brooklyn 99?

Brooklyn Nine-Nine cuenta con una amplia gana de personajes, todos con su propia historia detrás sin importar si son principales o secundarios. En este aspecto, los escritores de la serie han demostrado estar al nivel que una gran serie requiere, ya que además de crear personajes totalmente diferentes entre sí, también han elaborado más de 143 episodios (a falta del estreno de la última temporada), que igualmente son ampliamente distintos entre ellos.

Para encontrar al mejor personaje secundario de todo Brooklyn Nine-Nine tuvimos que rememorar bastantes episodios de la serie, para de esta manera encontrar al personaje que reúne características y participaciones sobresalientes dentro del rol de personaje secundario. Brooklyn 99 cuenta con una amplia variedad de secundarios, para esta ocasión hemos seleccionamos los mejores 5.

5

Keith Pembroke (El Buitre)

Keith Pembroke o El Buitre para el precinto 99, es un capitán y miembro de la Unidad de Delitos Graves de la Policía de Nueva York. El Buitre es una persona particularmente odiosa, condescendiente, sexista, perezoso y arrogante. Es cuestionado en silencio por los integrantes del precinto 99 por su mala costumbre de hacerse cargo, tomar toda la responsabilidad y llevarse todo el crédito por la resolución de los mejores casos de la policía cuando estos ya está completados en un 98%. 

Este tipo de actos determinó que sea apodado como “El Buitre”. Es consciente de que trata a todo mundo con desprecio, con aires de superioridad y sabe que la mayoría de las personas con las que trabaja lo consideran un imbécil. Aun con todo esto en una ocasión demostró ser alguien muy religioso y mantiene un respeto total por los asuntos de la iglesia. Dejando de lado este tema, se encuentra en el quinto lugar gracias a su gran participación en el escuadrón suicida armado por Jake Peralta.

Mejor personaje secundario de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

4

Doug Judy (el bandido de los Pontiac)

Sin duda uno de los personajes más queridos de toda la serie, Doug Judy tiene una de las presentaciones más ingeniosas de las comedias situacionales. Es presentado como uno de los viejos casos que no pudieron resolver Jake Peralta y Rosa Diaz. En las calles lo apodan como el Bandido del Pontiac por haber robado más de 200 automóviles de la marca Pontiac. Jake lo considera como su archienemigo, cuando lo conoce se da cuenta de que tienen muchas cosas en común como la actitud despreocupada y el fanatismo por la cultura pop.

Doug Judy se enamoró perdidamente de Rosa Diaz cuando se enteró de que ella también lo estaba buscando. Es protector con su familia, en especial con su hermana menor, Trudy Judy, quiere que ella tenga la vida que él no pudo tener y que lleve su vida con rectitud. En cada una de sus apariciones en Brooklyn 99, siempre hace referencias hacia la cultura pop, al más puro estilo de Jake, Doug lo ha traicionado en más de una ocasión para poder libarse de la ley.

Mejor personaje secundario de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

3

Caleb John Gosche (Caleb el caníbal)

En Brooklyn Nine-Nine lo conocimos como el compañero de Jake mientras este estuvo en prisión en los dos episodios iniciales de la quinta temporada de la serie. Caleb John Gosche en su presentación menciona que se cuándo Jake ingresa a prisión, él ya tenía 15 años en la cárcel, y que además encuentra ahí por haber cometido repetidos actos de canibalismo. A pesar de su condena, por todos los años que lleva en la cárcel en su primera aparición es retratado como alguien alegre y despreocupado, cualidades que destacan en gran medida desde la llegada de Jake a quien considera como un gran amigo.

Su amistad con Jake parte desde el punto en el que tienen un sentido del humor similar, en circunstancias normales prefieren evitar las peleas sin razón. Por esto, Jake no lo veía como un sujeto peligroso, hasta que mencionó que por sus tendencias cobardes prefería matar y comer niños pequeños. Por otro lado, disfruta las largas charlas sobre los viajes en el tiempo al igual que Jake. Cuando Jake sale de prisión y pasa el tiempo se dijo que sus tendencias caníbales habían regresado a tal punto que debe utilizar una camisa de fuerza y una máscara protectora para recibir visitas.

Mejor personaje secundario de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

2

Kevin Cozner

El doctor Kevin M. Cozner fue introducido en Brooklyn Nine-Nine como el esposo del capitán Raymond Holt. Se dedicaba a la enseñanza antes de convertirse en el director del Departamento de Clásicos de la Universidad de Columbia. No tiene hijos, junto a su pareja mantienen a un perro de raza Corgi galés de Pembroke llamado Cheddar.

En público casi siempre se muestra como una persona seria e intelectual, debido principalmente a su cargo dentro de la Universidad de Columbia. Al principio era totalmente reservado con los miembros del precinto, especialmente con Jake Peralta, pero con el pasar del tiempo, fue cambiando su actitud hacia ellos hasta el punto de aparecer con mayor frecuencia y hacer bromas con Jake en el lugar de trabajo de su pareja, el capitán Raymond Holt.

Mejor personaje secundario de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

1

Madeline Wuntch

Uno de los personajes más inteligentes y astutos de todo Brooklyn Nine-Nine. Madeline Wuntch fue la última comisaria de la policía de Nueva York, contó con varios años de experiencia dentro de la policía, en los años más destacado de su juventud trabajó codo a codo con Raymond Holt con quién intentó entablar una relación amorosa, pero fue brutalmente rechazada luego de que este le confesara su homosexualidad. De ahí en más lo consideró como su más acérrimo rival, debido a su gran talento, astucia e inteligencia. Antagonista por naturaleza, pieza clave en la resolución de graves problemas dentro de la policía.

Ella desarrolló toda su carrera policial en Nueva York, a menudo vimos como Holt con un rostro serio rechazaba sus insinuaciones románticas. Estas acciones por su parte, incrementaron el rencor de Wuntch y por una prolongada cantidad de tiempo mantuvo una pelea constante con él. Tras su inesperada muerte en el episodio Ding Dong de la séptima temporada, fuimos testigos de que aún después de su deceso ella siguió con la firme intención de molestar a Holt e incluso de perjudicar su carrera policial. 

Mejor personaje secundario de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen
Scroll al inicio