Motivos por los que debes ver Brooklyn Nine-Nine en el 2023

Brooklyn Nine-Nine es una de las comedias situacionales más graciosas, innovadoras, aclamadas tanto por el público como por la crítica. Esta serie es encarga de mostrarnos las vivencias de un grupo de policías pertenecientes al precinto 99 en Brooklyn. Actualmente se encuentra disponible en Netflix y Warner Channel de manera legal para el público latinoamericano, claro que también están las páginas web como alternativas ilegales, pero están marcadas de defectos como la calidad de video, anuncios externos cada 4 segundos y un fuerte golpe en la conciencia al recurrir a un método ilegal. El día de hoy te vamos a mostrar una serie de motivos por los que debes observar Brooklyn 99 en pleno 2023.

Valores que promueve

En las comedias situacionales, es bastante común que primen relaciones de amistad, hemos visto ejemplos de esto en Friends, How I Met Your Mother, Seinfeld, The Big Bang Theory e incluso en The Office. Pero en Brooklyn Nine-Nine se exploran las relaciones sociales a niveles realistas similar a lo visto en The Office, ya que los creadores de la serie Dan Goor y Michael Schur trabajaron como productores y guionistas de la misma.

Ya en Brooklyn Nine-Nine, vemos diversos tipos de amistades, Jake Peralta y Charles Boyle son la representación de un fuerte nexo sólido, una hermandad. Algo similar ocurre ente Jake y Gina Linetti, bajo el argumento de que se conocen desde que eran niños. Mientras que, entre Amy Santiago, Rosa Diaz y Terry Jeffords existe una amistad cordial, reforzada con el tiempo. Entre todos ellos hay un vínculo de admiración, respeto y confianza natural que lleva a su máximo nivel desde la llegada del capitán Raymond Holt al precinto 99.

Motivos para ver Brooklyn Nine-Nine en 2023

Tiempo y duración ideal

La duración de los episodios suele ser un factor determinante al momento de seleccionar que ver, más aún si posees poco tiempo disponible, un episodio que dura 45 minutos no te resulta cómodo si buscas algo para poner de fondo mientras comes o estas esperando algo. Desde hace varios años la televisión ha utilizado como base 23 minutos, para que mediante los cortes comerciales redondearan los 30 minutos y cubrir así una franja televisiva.

En el caso de Brooklyn Nine-Nine, los 23 minutos se mantienen ya que originalmente fue hecha para el formato televisivo, comenzó a emitirse en el 2013 por medio de la extinta cadena Fox pero está la canceló en su quinta temporada, al poco tiempo fue adquirida por la NBC y su difusión creció en gran medida, ya que llegó al catálogo de Netflix y se convirtió en la comedia situacional insigne de la plataforma durante mucho tiempo, luego llegaron más y más series del mismo tipo, comedias cortas, de 23 minutos que tenga un inicio y una conclusión en el mismo episodio, es decir historias independientes con los mismos personajes. Un formato exprés les permite a los espectadores maratonearla sin problemas, claro siempre y cuando dispongan del tiempo.

Motivos para ver Brooklyn Nine-Nine en 2023

Comedia y humor fresco

Los episodios de la serie siempre tratan por lo menos un caso policial en mayor y menor relevancia dependiendo del caso, incluso existen algunos que se extienden por temporadas completas desarrollándose poco a poco en segundo plano y explorando cerca de la conclusión de la misma. Es bien sabido el rápido actuar de la policía dentro de los precintos, y el precinto 99 no es la excepción, ya que además de trabajar en casos individuales, tenemos un vistazo fugas sobre como desarrollan sus vidas personales tanto dentro como fuera del precinto.

Y claro que todo es complementario, un gran reparto de actores facilita mucho las cosas, es prácticamente la mitad del trabajo, la otra mitad se distribuye entre los guionistas, productores y los encargados de la serie tras de bambalinas. Si a esto le añades un buen ambiente laboral, las probabilidades de conseguir un programa exitoso incrementan exponencialmente. Actualmente tiene 143 episodios y todos y cada uno de ellos es diferente, las bromas y comentarios graciosos de cada uno de los protagonistas de la serie parecen sus reacciones naturales, nada forzado e incluso parecería que están improvisando, es ahí cuando se valora el gran trabajo de construcción de personajes por parte de cada uno de los miembros del reparto y los guionistas. 

Motivos para ver Brooklyn Nine-Nine en 2023

Variedad de personajes

Aquí nos explayaremos en lo referente a la construcción de personajes. Originalmente la serie comenzó con 9 personajes protagónicos (incluidos Hitchcock y Scully), todos y cada uno de ellos representan un mundo diferente. Jake Peralta es un detective talentoso pero inmaduro amante de las películas de la saga Duro de Matar, Amy Santiago es una detective ambiciosa y decidida a llegar a lo más alto dentro de la policía, además es inteligente, competitiva, perfeccionista y obstinada.

Estos tan solo fueron dos ejemplos rápidos, porque quedan aún muchos más que están llenos de matices y que siempre mantienen su rol como policías, detectives, sargentos y capitanes. No existen estereotipos de policías, todos tienen personalidades y metas marcadas que se desarrollan y evolucionan a lo largo de la serie.

Motivos para ver Brooklyn Nine-Nine en 2023

Calidad actoral

Hace mucho tiempo se decía que quienes empiezan sus carreras actorales haciendo comedia nunca iban a tener roles importantes en superproducciones. Esta opinión quedó bastante desestimada luego de personalidades como Jim Carrey y Adam Sandler incursionaran en el género dramático y demostraran que la industria estadounidense premia en demasía los dramas por sobre los demás géneros. Pero bueno, Brooklyn Nine-Nine es serie que tiene como género principal la comedia situacional y como rol secundario policía procesal (investigación policial).

El contraste entre los momentos dramáticos y cómicos resulta bastante interesante de ver y suele presentarse con frecuencia, vemos a los personajes principales enfrentarse a crisis, problemas económicos, situaciones con rehenes, persecuciones en proceso y mucho más. Todos estos momentos logran ser ejecutados con un perfecto balance entre el drama y la comedia, el manejo de la tensión y los momentos tranquilos que corre por parte de las actrices y los actores consigue estar a la altura de lo que se quiere contar, y esto se debe a que todos y cada uno de ellos tiene una amplia trayectoria por haber participado en decenas de producciones antes de llegar a la Brooklyn 99.  

Motivos para ver Brooklyn Nine-Nine en 2023

Cameos inesperados, pero bien justificados

En toda comedia situacional y en cualquier programa hecho para televisión, es prácticamente normal contar con por lo menos un invitado por temporada. En el caso de Brooklyn Nine-Nine, pararon por lo menos una vez Adam Sandler, Ed Helms, Anders Holm, Zooey Deschanel, Nathan Fillion y muchos otros.

Motivos para ver Brooklyn Nine-Nine en 2023
Scroll al inicio