Ranking: 11 Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn Nine-Nine es una de las mejores comedias situacionales de la actualidad. Está repleta de personas carismáticos, tramas atrapantes y escenas memorables, esta es una de esas pocas series que logra destacar surgiendo prácticamente de la nada, para contextualizar mejor esto, otro caso de una serie que surgió de la nada es Breaking Bad, a esta incluso varias casas televisivas le dieron la negativa y solo pensar hasta donde llegó evoca a la nostalgia de todos los espectadores que estuvieron ahí desde el inicio.

Y es que desde el principio esta serie fue bien recibida por parte de los espectadores, todo debido a sus propios medios, ya sea por su diversidad, y por inyectar su propia esencia en la comedia, trayendo escenas y tramas innovadoras en su momento. A pesar de todo esto, fue cancelada pero sus fanáticos pidieron a gritos su regreso a la pantalla chica y vaya que lo logró.

Muchos la consideran como la sucesora del estilo de grandes sitcoms como The Big Bang Theory, Community y How I Met Your Mother. Todas estas funcionando con la excusa perfecta para juntar a un grupo de personas de distintos lugares y dejándonos observar cómo conviven varias horas en el día. En el caso de TBBT es un grupo de frikis, en Community un grupo de estudio y en How I Met Your Mother un grupo de amigos. Mientras que para Brooklyn 99 es un grupo policías de Nueva York.  

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

El día de hoy vamos a ahondar estrictamente sobre uno de los aspectos fundamentales que más destacada de la serie, su gran variedad de personajes, y por supuesto todo lo que estos conllevan como sus respectivas personalidades y los actores que se encargan de darles vida.

Gina Linetti

Fue presentada como la administradora civil del precinto 99, pero al poco tiempo (temporada 2) deja su puesto para seguir trabajando bajo las órdenes de Raymond Holt, ahora como miembro de la junta de relaciones públicas. Más tarde regresa a su primer puesto en el precinto 99. Todos recuerdan su paso como miembro del grupo de baile «Floor-Gasm» y luego su paso por la agrupación de baile político «Dance-y-Reagan». Siempre ha resultado un completo enigma el proceder de Gina, pero esto es lo que caracteriza principalmente a su personaje.

Ha abandonado varias veces el precinto, ha regresado, hemos visto su embarazo y su etapa como influencer. Nunca ha quedado completamente clara su situación en la serie, desde el principio ha sido un personaje intermitente, algunas veces estaba y otras no, a pesar de ser uno de los miembros más carismáticos del precinto 99.

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Michael Hitchcock

Hitchcock, junto con Scully uno de los personajes más enigmáticos de Brooklyn Nine-Nine, la serie se encarga de enseñarnos que muchos años antes era el mejor miembro de la policía junto con su pareja policial y viejo amigo Scully. Queda claro que los malos hábitos los acabaron, ya que en reiteradas ocasiones han demostrado ser agentes competentes, pero les da pereza desenvolverse. Ahora bien, hablando de Hitchcock solamente debemos mencionar es un hedonista, depravado, y ha cometido varios actos lascivos.

Ha sido pieza clave en varios episodios, además es dueño de una vieja furgoneta en la que tiene siestas y en la que guarda una exorbitante cantidad de elementos exóticos y de dudosa procedencia. Reconoce abiertamente sus problemas para conducir, y los compañeros que han viajado con él en el volante han mencionado que conduce como si no tuviera nada porque vivir.     

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Scully

El detective Norman Scully fue escalando en cuanto a participaciones y relevancia en los episodios, hasta el punto en el que se convirtió en otro de los personajes protagónicos de Brooklyn 99. Es uno de los detectives del precinto 99 de mayor edad, y reconoce abiertamente que es un perezoso, al igual que su viejo amigo Hitchcock.

En todos sus años trabajando para el precinto 99, Scully ha vivido cientos de anécdotas, en más de una ocasión ha demostrado poseer muchas más habilidades que su compañero Hitchcock, ya que es trilingüe, domina a la perfección el inglés, francés e italiano. Entre otras de sus grandes habilidades están, dominar el código morse, posee talento innato para cantar opera y tiene facilidad para resolver rompecabezas. Pero no es perfecto, ya que debe tomar varias pastillas diariamente, ha sufrido de infartos, tiene diferentes tipos de diabetes, entre muchos otros males.    

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Charles Boyle

Es uno de los personajes principales en la serie, es considerado el peón del precinto 99. No es tan inteligente ni fuerte físicamente, lo único en lo cual se destaca es en la determinación que muestra cada vez que uno de sus amigos o compañeros necesita de su ayuda o cuando el supone que necesitan su ayuda.

Es un amante empedernido de la comida y todo lo que ella implica, como la elaboración, locaciones de restaurantes, recomendaciones tanto de platos como de establecimientos. Además, se considera a sí mismo como un crítico calificado para todo lo que lo rodea. Mantiene que Jake Peralta es su mejor amigo, siempre mete la pata y se califica a sí mismo como un miembro secundario.

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Doug Judy

Doug Judy o el Bandido de Pontiac, empezó siendo un ladrón y estafador reconocido en las calles por haber conseguido robar más de 200 vehículos Pontiac. Jake Peralta lo consideraba su archienemigo, pero cuando finalmente cruzaron palabras, ambos descubren que tienen mucho en común, como su actitud relajada ante la vida. Por otro lado, Doug estaba enamorado de Rosa Díaz.

Doug Judy consigue engañar en varias ocasiones a Jake, dejando en claro que más allá de una amistad él busca su libertad y muestra remordimiento por dejar a Jake en el medio de las persecuciones policiales. Incluso en una ocasión Doug Judy se vio obligado a devolver lo que robo junto a un video karaoke especial para su amigo Jake Peralta, porque confiaba en que solo él sería capaz de encontrarlo. En resumen, Doug Judy debería ser el principal antagonista del detective Peralta, pero su gran carisma y personalidad le permitieron volver una y otra vez sin sentirse forzado ninguno de los encuentros.

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Madeline Wuntch

Siendo uno de los personajes secundarios, en cada una de sus apariciones en la serie deja momentos bastante graciosos, especialmente cuando comparte con Raymond Holt. Es más, Holt considera a Wuntch como su rival dentro de la comisaria de la policía de Nueva York. A pesar de saber que Holt la considera así, de alguna extraña manera Wuntch conserva sentimientos no correspondidos por él desde la primera vez que trabajaron juntos.

Las discusiones, conversaciones y negociaciones que mantiene con Holt son de los recursos más graciosos de la Brooklyn Nine-Nine. Ella es una mujer inteligente y astuta, con el pasar de los años, sus logros le han permitido escalar varios puestos en la policía de Nueva York, Holt ha visto cómo fue que llegó tan lejos, y esto se debe principalmente al gran compromiso que ambos sienten con la ciudadanía. Por otro lado, todos los flashbacks hacia cuando trabajaba con Holt siempre acaban con insinuaciones románticas escondidas detrás de un rostro serio que no eran correspondidas por él.

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Terry Jeffords

El teniente Terrence «Terry» Vincent Jeffords, se identifica a sí mismo dentro del precinto como la orgullosa mamá gallina. Es un hombre muy musculoso, ya que elimina su tensión y estrés mediante los ejercicios físicos. Siempre viste con una camisa normal, una corbata y tirantes. Tiende a referirse a sí mismo en tercera persona. Su motivación principal es su familia, en segundo lugar, su equipo de trabajo de varios años.

De pequeño tenía sobrepeso, este fue el detonante por el cual empezó a hacer ejercicio y jamás se detuvo aparentemente. Es amante del yogur, siendo su sabor favorito el de mango. Dentro del precinto, a menudo es requerido por sus compañeros debido a sus habilidades como ilustrador, pintor y un apasionado por la escritura literaria. Les ha hecho a sus hijas varios libros de fantasía que sorprendentemente son muy buenos, pero dice no tener aspiraciones serias como para convertirse en escritor.

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Rosa Diaz

Uno de los personajes más queridos de Brooklyn Nine-Nine, la detective Rosa Diaz ha sido sin duda alguna uno de los mejores personajes de toda la serie. Es presentada como una mujer dura, estricta y comprometida con su trabajo. Tanto así que en el precinto desconocían donde vivía, su pasado con el ballet, su aparente identidad anterior entre muchas otras cosas. Con el pasar de las temporadas los otros miembros del precinto y nosotros mismos, vamos descubriendo muchas cosas interesantes sobre ella. Mención especial a la actuación de Stephanie Beatriz, ya que un personaje con tantas capaz requiere un alto nivel actoral, si su actuación fuera mala tantos contrastes se verían forzados y no como un secreto bien guardado.

Tiene dos hermanas y una sobrina. Es una mujer inteligente, consciente de que proyecta miedo a los demás miembros del precinto, es reservada en todo lo referente a los asuntos sociales fuera del trabajo y está plenamente orgullosa de que nadie sepa demasiado sobre ella. Rosa se identifica a sí misma como bisexual, esto le hizo pasar un mal rato cuando se lo contó a sus padres, pero su padre comprendió y decidió apoyarla, no sin antes pedirle que le dé algo de tiempo a su madre para asimilar la situación.

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Amy Santiago

La sargento Amelia «Amy» Santiago es una antigua detective del 99 que tiene como más grande ambición ser la persona más joven en conseguir ser capitán. Y que para lograrlo busca a Holt para que la ayude a cumplir su objetivo. Por si no lo sabias, si lo consigue, pero no es su primer intento ni en el segundo. Amy es una mujer que está obsesionada con todo lo que tenga que ver con la organización y las normas, recibe burlas de sus compañeros porque uno de sus pasatiempos favoritos es elaborar carpetas para cada aspecto de la vida.

Comparte varias características con Jake Peralta como la actitud competitiva y obstinada. Su conducta intachable y su gran respeto por las reglas y la autoridad le ha valido para ser la burla de sus compañeros. Mostrar esta actitud la ha convertido en una mujer propensa a sufrir ataques de pánico, ansiedad y estrés, estos motivos fueron suficientes para convertirla en una fumadora compulsiva en la serie la vemos trabajando en dejar su mal hábito. Sus amigos han mostrado su apoyo hacia ella, y la reconocen como una de las detectives más competentes y talentosas del precinto 99.

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Jake Peralta

El detective Jacob «Jake» Peralta se nos presenta como el personaje principal de Brooklyn 99. Un detective jactancioso e inmaduro, pero con un gran talento para resolver crímenes. Cuando la serie inicia ya tenía varios años trabajando con los demás detectives del precinto 99, es conocido por ellos como un policía sin escrúpulos, ósea que no se siente obligado a cumplir las reglas implícitas. Muy a menudo se ve obligado a enfrentar a la autoridad, les juega muchas bromas a los detectives, en especial a la detective Amy Santiago, quien terminaría casándose con él luego de una relación de varios años.

Jake es una persona relajada, inocente en varias cosas, pero cuando trabaja se compromete en ello. Constantemente se recalca que tiene problemas con el abandono debido a su padre. En el trabajo tiende a inventar personajes con un transformado bastante trágico. Por último, cabe mencionar el gran fanatismo que siente por las películas de Duro de Matar, se sabe de memoria varios de sus diálogos y hasta incluso anima a sus compañeros para que vuelvan a ver las películas. Su esposa Santiago, su amigo Boyle y hasta incluso el teniente Jeffords lo reconocen como una persona sentimental, de ahí su fanatismo por las canciones de Taylor Swift.

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Raymond Holt

Es una persona que entiende perfectamente que no puede permitirse dejarse llevar por las emociones del momento, ya que considera que esto terminaría llevándolo a la perdición. Ya que debe ser diferente a los otros integrantes del precinto, de esta manera obtiene su respeto e impulsas sus carreras dentro de la policía y logrando evocar un alto nivel de productividad por parte de cada uno de ellos. Sin él a la cabeza, el precinto y todos los que lo conforman no estarían ahí sin ninguna duda.

Es una influencia positiva, inteligente y analista por naturaleza, reprime sus emociones (con el tiempo los deja aflorar en casos especiales), muestra características y trato diferente a cada uno de los miembros de su equipo en el precinto. Ha mostrado grandes cualidades de liderazgo al estar siempre buscando maneras alternas para establecer pruebas y llegar a comprender e influir en su equipo. Es el mejor personaje de la serie porque quiere que impulsar a todos a sacar a flote lo mejor de todos ellos.

Mejores personajes de Brooklyn Nine-Nine - Geek-Screen

Por ejemplo, Jake lo ve como una figura paterna, Amy como un instructor, Boyle tiene libertad para actuar como bien le parezca, mientras estuvo Gina mantenía diálogos informales con él que le permitían madurar su manera de pensar, Terry es quien más ha sufrido regaños por parte de él, pero entiende que son meramente para impulsarlo y enseñarle como debe actuar ante diversas situaciones porque ve en Terry a un buen líder. Así mismo con los demás, sabe que todas estas relaciones son reciprocas, ósea quiere que ellos aprendan y se inspiren a él, y él aprender e inspirarse con ellos. Además, es pieza clave en algunos de los mejores episodios de la serie.     

Scroll al inicio