Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin

Los orígenes de la familia Griffin son bastante interesante e inciertos para algunos fanáticos y espectadores de la serie. Ya que en numerosas ocasiones se han remontado a los orígenes y antepasados de los personajes, en especial Lois, Peter y su pequeño grupo de amigos.  

Peter Griffin

Su historia comienza de forma trastabillada ya que su madre trató de abortarlo, al no lograrlo acabó naciendo en México. Su padre es el irlandés Mickey McFinnigan y su madre Thelma Griffin. Cuando él era pequeño fue abandonado por su padre y su madre se fue a Quahog en donde conoció a Francis Griffin con quien terminó casándose al poco tiempo.

Peter creció en Quahog con un hogar más o menos estable. Desde temprana edad mostró síntomas de retraso intelectual, pero ni sus padres ni su círculo social mostró tanto interés en lo que le sucediera por lo que fue tratado como una persona normal por un largo tiempo.

Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin - Geek-Screen

Vivió en Quahog cerca de sus padres hasta los 18 años, edad en la cual empezó a moverse de trabajo en trabajo hasta que llegó al club campestre de Newport. Fue en este lugar en el que conoció a su esposa. Cuando esta estaba vacacionando en casa de una de sus tías.

Ya para esa época Peter trabajaba como el sujeto de la toalla. Empezó a ver más seguido a Lois hasta que formalmente fueron novios y al poco tiempo se casaron. Luego de esto nacería su primera hija, pero eso ya es otra historia (la veremos aquí mismo, pero más adelante).  

En el tiempo actual de la serie se sabe que actualmente tiene 44 años. Trabajó desde los años 70 en la fábrica de juguetes Feliz Fortuna hasta que fue despedido por haber afectado gravemente la calidad de los productos y la producción de los mismos.

Actualmente trabaja para la cervecería más grande de Quahog, Cervecería Pawtucket. Pero en la serie es el personaje principal con más minutos en pantalla en el contador global de Family Guy.

Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin - Geek-Screen

Lois Griffin

Originalmente llamada Lois Pewterschmidt por sus padres Carter Pewterschmidt y Barbara Pewterschmidt, quienes son una pareja multimillonaria. Ella tiene dos hermanos, su hermana menor se llama Carol, mientras que su hermano mayor se llama Patrick.

Su hermano mayor sufría problemas mentales que lo terminaron convirtiendo en un asesino por lo que acabó encerrado en un manicomio local. Mientras esto pasaba, su hermana también desarrollaba su vida. Lo último que se supo de ella fue que su hijo creció sano y que ya llevaba 9 ex-esposos.

Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin - Geek-Screen

Volviendo a la vida de Lois, como ya dijimos ella conoció a Peter cuando este trabajaba como el sujeto de la toalla. Cuando su padre supo de su relación con Peter este no lo podía aceptar, aun sabiendo que este daba su mejor esfuerzo por congraciarse y que se trataba de la felicidad de su hija.

Como ya sabemos todos, ella se casó y tuvo un primer embarazo no deseado, trató de abortarlo, pero no pudo debido a los problemas fisiológicos del médico que la atendió. Pasaron los años y tuvo dos hijos más junto con su esposo Peter.

Al principio de la serie la presentaron como una madre de familia a tiempo completo. Actualmente cuenta con 42 años de edad (dos menos que su pareja) y continúa desempeñándose con el mismo rol en su familia.

Claro que hemos observado participaciones independientes suyas dentro de la serie, pero son esporádicas. Generalmente son la vemos en casa con sus hijos y su mascota.   

Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin - Geek-Screen

Meg Griffin

Es la primera hija de Lois y Peter Griffin, por su inteligencia y por su forma de ser es el personaje más abusado de la familia. Ella es una mujer con un alto intelecto, pero cuenta con problemas de timidez. En más de una ocasión ha demostrado que ama a su familia a pesar de cómo es tratada por estos la mayoría de las veces.

Su familia también ha mostrado el gran aprecio que siente por ella en varias ocasiones, en especial su hermano menor Chris. Ella es maltratada en todos lados, pero a pesar de esto son muy pocas las veces en las que toma represalias. Si posee un corto número de amigos e incluso el amigo de su hermano Chris, Neil Goldman está enamorado de ella.

Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin - Geek-Screen

En lo que refiere a las relaciones con su familia tenemos a Peter, su padre quien es el que más suele abusar de ella, echándose gases en su cara, callándola e incluso golpeándola, tan solo un puñado de veces parecen llevar bien. 

La relación con su madre no esta tan alejada de la anterior, pero Lois es quien tiene más interés en las cosas que le suceden a Meg. Lois constantemente muestra su disgusto por la apariencia de Meg (le parece muy fea) y suele ignorarla siempre que ella busca su consejo o ayuda.

En lo referente a sus hermanos, con Chris es con el que mejor se lleva, pero también suelen enojarse uno con el otro muy seguido. Por el lado de Stewie, Meg suele ignorarlo inconscientemente a pesar de las bromas muy bien elaboradas que hace.

En cuanto a Brian el perro de la familia, Meg lo considera como la persona más inteligente que conoce. Incluso en una ocasión llegó a enamorarse fervientemente de él al punto de secuestrarlo porque este no correspondió sus sentimientos. Brian continúa ayudándole siempre que lo necesita ya que siente que es su labor principal, ayudarles a los miembros de su familia.  

Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin - Geek-Screen

Chris Griffin

Es el hijo del medio de Lois y Peter Griffin. En apariencia es muy similar a su progenitor, con la diferencia de que no posee retraso mental, es un ser inocente y poco inteligente, siempre porta la misma ropa y los mismos accesorios.

Suele tener pequeñas participaciones en comparación con sus hermanos y aún más con sus padres. A pesar de ser uno de los personajes principales sus participaciones son pequeñas son como las de un personaje secundario.

En cuanto a sus características, hay evidencia que demuestra que es una persona chismosa y fácilmente manipulable por la mayoría de personas, pero mantiene una posición de respeto frente a los adultos mayores.

 Si se cumplen determinadas circunstancias es una persona violenta, mal hablada y realmente astuto cuando se lo propone.   

Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin - Geek-Screen

Stewie Griffin

Es el miembro menor de la familia Griffin. Es el tercer hijo de Lois y Peter Griffin y se dijo que tiene 3 años de edad, aunque parece tener la mentalidad de un anciano inteligente y malvado. En cuanto a su apariencia es muy diferente a sus padres y abuelos.

Está considerado en el top 100 de los mejores villanos de la historia, a pesar de sus maquiavélicas acciones toda su familia con excepción de Brian lo toman muy poco en cuenta. Incluso en una ocasión casi mata a su madre, pero ella perdió la memoria y no sabía que le había hecho daño.

Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin - Geek-Screen

Es más, la mayoría de los buenos episodios de Family Guy giran en torno a las aventuras de Brian y Stewie, como por ejemplo cuando prueban la máquina del tiempo, o cuando viajan entre varios universos o cuando desafortunadamente muere Brian y Stewie se siente muy mal.

La personalidad de Stewie fue cambiando con el pasar de las temporadas de esta popular serie animada, en un principio era una mente malvada con ciertos comportamientos y necesidades de bebé. Mientras que desde la cuarta temporada hasta la actualidad se ha modificado su forma de ser mostrando cierto aprendizaje del mundo desde la primera vez que lo vemos.

Después de la cuarta temporada él es un sujeto más dispuesto a participar en actividades, esta actitud es la que lo motiva a crear varias máquinas y probarlas junto con su amigo/perro Brian. Mientras que en un inicio solo era un desahogo cómico ignorado permanentemente por los demás, siendo un personaje bastante desaprovechado.    

Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin - Geek-Screen

Brian Griffin

Brian a pesar de sus características físicas, es el personaje más humano de la serie. Luce como un labrador blanco con un collar rojo y una placa con sus datos en su cuello. Llegó a la familia Griffin cuando era un pequeño cachorro callejero de la mano de Peter.

Brian y Peter se consideran el uno al otro como mejor amigo. Por otro lado, tenemos a Stewie, que es con quien experimenta varias aventuras, aunque en un inicio ambos n tenían una buena relación ya que tenían una gran rivalidad. Era Brian quien detenía todas las armas y tramas de Stewie, con el tiempo formaron una gran amistad.

Brian es un perro muy tranquilo que se preocupa por sus seres queridos sin olvidarse de mantener una vida social. Aun con todo esto, solo hay una persona por la que siente un profundo odio y repudio, este es el amigo de Peter Glenn Quagmire, quien también siente odio por Brian.   

Historia de origen de cada uno de los miembros de la familia Griffin - Geek-Screen
Scroll al inicio