Jujutsu Kaisen: Manga #248 Resumen, Análisis y Fecha Estreno Manga #249

El combate de Yuta Okotsu contra Sukuna finalmente inicia. De acuerdo con los adelantos y como era de esperarse, Itadori falló en apuñalar a Sukuna con la espada de la justicia. No obstante, cuando Sukuna contratacó a Itadori golpeándolo con dos de sus brazos, se dio cuenta de que sus propios puños habían sido lastimados.

Itadori había aprendido el hechizo inverso, con lo cual ahora podía imbuir su cuerpo en energía positiva. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención del Rey de las Maldiciones fue que Ui Ui, acompañado de Kirara Hoshi, la novia de Hakari Kinji, estaban aprovechando la técnica de teletransportación de Ui Ui para recuperar los cuerpos de todos los caídos, incluidos Higuruma y Goyo Satoru.

Pero había algo más que estaba molestando a Sukuna, y es que estaba empezando a sentir compasión por haber matado a Higuruma. La razón es que, tras haber coexistido con el alma de Itadori cuando estuvo en su cuerpo, algunas cualidades de Sukuna pasaron a Itadori, pero también algunas cualidades de Itadori pasaron a Sukuna, y una de estas era la empatía que siente Itadori hacia los demás.

Por lo que Sukuna ahora, más que nunca, quería aplastar a Itadori. Justo en ese momento se añadió una nueva regla al juego maldito; ahora Megumi podía iniciar la asimilación con el señor Tengen. Pero para evitarlo, Yuta Okotsu, junto a Rika “la reina de las maldiciones”, aparecieron en la pelea para enfrentar a Sukuna “el rey de las maldiciones”.

La próxima semana habrá descanso. No habrá capítulo. Pero supuestamente, es en este, el capítulo #249 del manga en donde se dará un hecho realmente impactante para el avance de la trama.

¿Qué pasó con Higuruma?

Fue teletransportado hacia la ubicación de Shoko para por medio de la técnica de maldición inversa intentar preservar su vida. Pero todo parece indicar que murió, ya que quedó muy mal herido luego de su batalla contra Sukuna y la espada que le dio a Itadori desapareció antes de que este pudiera hacer algo con ella.   

¿Qué pasó con Gojo Satoru?

No ha vuelto a aparecer en el manga, más allá de menciones. En este capítulo del manga se nos dice que también su cuerpo fue llevado con Shoko por medio de la técnica de Ui Ui. Sigue sin haber una confirmación de que este haya muerto.

Algunos seguidores continúan desarrollando teorías respecto al regreso de este personaje. Unos dicen que se llevaron su cuerpo para sellarlo y así evitar que este se transforme en una maldición. Que a opinión personal creo que esto es lo más acertado ya que se nos ha dicho que todo hechicero puede convertirse en una maldición y si Gojo está muerto y no es sellado podría ser una maldición igual de poderosa que Sukuna.   

Otros creen que Shoko podría hacer algún tipo de voto vinculante dando su vida a cambio de la de Gojo. Finalmente, otros simplemente creen que aún está vivo, pero que esta información fue oculta tanto a Sukuna como a nosotros como espectadores y regresará en algún momento clave de lo que se perfila como la antesala de la batalla final.

¿Yuta Okkotsu tiene alguna oportunidad contra Sukuna?

Honestamente creo que no podría. Pero en el contexto actual del manga en el cual nos presentan a un Sukuna bastante desgastado luego de varios enfrentamientos de alto nivel, existe la posibilidad de que Yuta pueda vencerlo ya que se nos ha dicho desde un principio que era el segundo más fuerte después de Gojo y eso que aún no ha mostrado su expansión de dominio y ni siquiera hemos visto los límites de su poder luego de su entrenamiento en el extranjero (África).

Al momento, Yuta no ha sufrido en ningún enfrentamiento. No ha tenido que usar su expansión de dominio. Gracias a su gran cantidad de energía maldita gana a base de golpes imbuidos en energía maldita y su técnica de mimetismo que le permite imitar otros rituales a su antojo durante 5 minutos por medio del anillo que lo conecta con Rika “la Reina de las Maldiciones”.

¿Cuándo se estrena el capítulo 249 del manga Jujutsu Kaisen?

Oficialmente por medio de MANGA Plus saldrá el domingo 4 de febrero de 2024. Filtrado con traducciones no oficiales el miércoles 31 de enero de 2024. Eso si no hay filtraciones antes de lo esperado como sucedió con el capítulo 247 (filtrado dos semanas antes de su estreno).

Scroll al inicio