Referencias a Doctor Who en otros programas y filmes

Una de las series más extensa de la historia no podía pasar desapercibida ante los ojos de otras producciones icónicas para la sociedad. Doctor Who comenzó sus andanzas en 1963, fue suspendida en 1989, en 1996 se produjo una película que se proyectó en centenares de cines en diversas partes del mundo y en 2005 regresó con el noveno Doctor como protagonista de la primera temporada de la etapa moderna de Doctor Who. Desde entonces la serie ha sido alabaza por la crítica y los fanáticos, lo que le permite continuar en emisión hasta la actualidad.

Durante todo este tiempo Doctor Who ha recibido decenas de premios y reconocimientos por su calidad narrativa y su extensa trayectoria en pantalla, además de poseer dos récords Guinness, uno por los años que acumula en emisión y el otro por la aglomeración más grande de personas disfrazadas como el protagonista de la serie.

Referencias a Doctor Who en otras series y películas - Geek-Screen

Su extensa fama le permitió expandirse y hacerse merecedora de guiños y menciones en otros programas, series y películas ajenas al universo de Doctor Who. Por esta razón hoy te traemos 10 de las menciones y referencias hacia esa serie británica en producciones externas.

1

Dr. House

El Doctor Christopher Taub comenta que a menudo se queda despierto hasta las 3 de la mañana con el único objetivo de observar los episodios de la era clásica de Doctor Who mediante la cadena británica BBC.

2

NCIS

En el episodio 8 de la séptima temporada de NCIS titulado “Power Down” se produce una referencia hacia Doctor Who mediante el agente Timothy McGree. Al entrar en un contenedor aparentemente normal descubren que contenía una serie de dispositivos explosivos y armamento pesado listo para ser utilizado, el asombro del agente McGree es tal que compara dicho contenedor con la TARDIS del Doctor Who.  

3

Los Simpson

Matt Groening en más de una ocasión ha mencionado su fanatismo por Doctor Who, esto incluso se ve reflejado con pequeños guiños dentro de sus programas estrellas. En este momento mencionaremos solamente a Los Simpson, ya que ha dejado referencias en este programa hacia su serie británica de preferencia. La primera mención que ocurre hacia esta serie tiene que ver con el cuarto Doctor Who interpretado por Tom Baker (el de la icónica bufanda). Aparece en el episodio 9 de la séptima temporada como uno de los emblemáticos representantes de la televisión.

Doctor Who recibe otra mención cuando el sujeto de las historietas cómicas sale del Kwik-E-Mart con una carretilla contento, menciona que ya tiene abastecimiento para la maratón de Doctor Who. Más adelante, en el episodio 9 de la décima temporada aparece en un stand de Doctor Who firmando autógrafos a los fanáticos al lado de Godzilla. Este mismo Doctor regresa envuelto en plástico para historietas coleccionables junto a Xena en el episodio especial Treehouse of Horror X.

Y aún hay más, la TARDIS aparece en “Love is a Many-Splintered Thing”. Por otro lado, en el episodio 9 de la vigésimo tercera temporada se puede ver a dos Daleks circulando con tranquilidad por las calles británicas.

4

Futurama

En las 7 temporadas de Futurama se registraron dos referencias hacia Doctor Who y de igual manera que en los Simpson, el único Doctor de los 13 que existen que aparece en Futurama es el cuarto Doctor, nuevamente el favorito de Matt Groenning. Las referencias a Doctor Who se dan mediante el cuarto Doctor Who y su inserción en la TARDIS luego de bajarse de un autobús de dos pisos clásico de Reino Unido.

5

The Big Bang Theory

Esta popular comedia situacional al ser de un formato ligero ha realizado varias menciones y referencias al universo de Doctor Who. Para esta ocasión solamente mencionaremos algunas de ellas, pero por si te resulta interesante puedes verlas todas desde el video que aquí las recopila. Empezando por el Dalek coleccionable que reposa en la estatería de la sala del departamento de Sheldon y Leonard, pasando por Stuart con el traje del cuarto Doctor, la presencia de la TARDIS en la fiesta de Halloween y la incontable cantidad de veces que Sheldon ha citado a Doctor Who son tan solo algunas de las veces que esta gran sitcom referencia a Doctor Who.

6

Community

El Inspector Espaciotiempo (Inspector Spacetime) es una parodia directa a Doctor Who en todos los sentidos. En Community fue presentado como un añejo programa británico, luego los mismos personajes de la serie, Troy Barnes y Abed Nadir se disfrazaron como los protagonistas de esta parodia e imitaban escenas. Después asisten todos los miembros de la serie a una convención exclusiva para los fanáticos del Inspector Spacetime. Finalmente, el programa de televisión parodia continúa siendo mencionado por Abed a lo largo de la serie, probablemente esta sea su serie favorita.

7

The Rugrats

Incluso en este icónico programa de televisión para niños aparece una referencia hacia Doctor Who. Esto solo nos deja un claro mensaje para reflexionar sobre que tanto puede influenciar una idea sobre las personas (de diversas épocas incluso). Retomando, en The Rugrats es posible ver a varios Daleks de fondo sobre una estantería en una juguetería local. Adjuntamos video sobre esto: 

8

Family Guy

En Family Guy o Padre de Familia ocurrió un cameo de dos de los miembros de la segunda temporada de Doctor Who de la era moderna. Es decir, el décimo Doctor Who (David Tennant) y Rose Tyler (Billie Piper). En dicho cameo vemos al Doctor intentando encubrir los gases que se le escapan a la TARDIS, el episodio que están bien lleva por título Doctor Who Farted (El Doctor que se tiró un pedo).

En otra ocasión (episodio Blue Harvest) mientras Peter está viajando a la velocidad de la luz en el Halcón Milenario se muestra brevemente una imagen gigantesca del cuarto Doctor Who interpretado por Tom Baker. Además, la vez que Peter tuvo un búho este llevaba por nombre Doctor Who.

9

South Park

En esta referencia, un grupo de científicos alemanes construye un robot con el único objetivo de entretener. Este robot tiene la apariencia de un Dalek de Doctor Who e incluso habla como tal diciendo “EXTERMINATE”.

10

Grey’s Anatomy

En Grey’s Anatomy los miembros del Seattle Grace Hospital reciben a varios heridos y lesionados provenientes de una convención Geek. El descontrol que provocó la llegada de Russell T Davies (guionista de Doctor Who) desembocó en agresiones entre los propios seguidores y fanáticos de Doctor Who que se encontraban en la aglomeración de personas incluso una TARDIS antigua y real resulto afectada, más allá del aspecto de este grupo de Geeks, todos están preocupados por lo que terminó ocurriéndole a dicha Tardis.

Scroll al inicio